El equipo obereño tuvo un gran segundo tiempo, allí inclinó el juego a su favor y lo ganó con claridad 100-81. Azpilicueta fue el máximo anotador con 24, seguido por los 21 de Quiroga y los 18 de Tarnowyk. En la visita, Hofbauer aportó 20.
El juego puede dividirse en dos tiempos que determinan claramente el desarrolló y conclusión del mismo. En el primero, OTC comenzó bien con buena efectividad de Azpilicueta desde el perímetro, sacando una pequeña diferencia de 23-17. Luego, Tirica encontró espacios en la defensa de su rival, allí la dupla Hofbauer y J.P. Rojas fue importante para distribuir el balón a sus compañeros y levantar en el marcador para cerrar 38 iguales (15-21) el segundo parcial.
Tras el descanso largo, el equipo dirigido por Gastón Juliani cambió rotundamente su juego, principalmente desde la defensa, quitándole oportunidades a los eldoradenses y creciendo mucho en ataque, en manos de Quiroga y Tarnowyk que se adueñaron de ese aspecto. OTC fue intenso y Tirica no pudo aguantar ese rítmo. El parcial fue 68-56 (30-18).
Los últimos diez minutos del juego, OTC apostó a la rotación; con el marcador a su favor fue fundamental esa acción para no bajar la intensidad y seguir lastimando la defensa rival. Además de anotar desde el perímetro, aparecieron varias penetraciones importantes que fueron cerrando el triunfo para el local. El parcial fue de mucho goleo, 32-25 para el Celeste que lo ganó 100-81.
Fotos y nota: Prensa OTC/Fabián Agüero.