Los de Puerto Rico pisaron fuerte en su visita a la capital provincial y vencieron a Mitre por 63-84, en la continuidad de la anteúltima fecha de la fase regular del Apertura. Con este triunfo el elenco aurinegro recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones. Luciano Venialgo fue el goleador en el ganador con 27 puntos, en tanto que Gonzalo Cantero sumó 21 para el Auriazul.
Un arranque de partido con mucha efectividad por parte del local (7-0) con Stassi como abanderado de la ofensiva. Por su parte Siglo empezó a mover el balón y a encontrar espacios en ataque para descontar en el tanteador, pero nuevamente el dueño de casa se alejaba con el aporte de Diesel. El primer cuarto se cerró 21-12.
En el segundo parcial Mitre salió a presionar en defensa e incomodó a su rival, sumado a buenos pasajes de Cantero en el ataque. Pero el elenco aurinegro fue achicando la diferencia en el marcador con los puntos de Venialgo y Friedrich. Se fueron al descanso largo 39-36 (18-24).
Tras la ida a vestuarios se vio la mejor versión del visitante con un parcial de 13-0 en el inicio y sin dar oportunidades a su contrincante. Los dirigidos por Javier Stassi no hicieron pie en el periodo y se vieron ampliamente superados. Schoffen y Venialgo estuvieron intratables, 48-61 (9-25) llegaron a los últimos diez minutos.
Los posadeños salieron a descontar, con Cantero y Stassi como los jugadores más claros en ataque. Pero la ventaja de Siglo XXI nunca estuvo en riesgo y pudieron cerrar un triunfo muy importante por 63-84 (15-23). Con esta victoria los de Puerto Rico (13-2) recuperan el primer lugar de la tabla de posiciones, en tanto que Mitre está segundo (12-4) cuando resta solamente una fecha para que finalice la etapa regular.
Luciano Venialgo fue el máximo anotador en el vencedor con 27 puntos seguido de Matías Schoffen con 26, por el lado de los posadeños Gonzalo Cantero anotó 21 tantos y Cristian Diesel 15.