El elenco juvenil del “oriental” derrotó sin atenuantes a 2 de Abril 108-77 y liquidó la serie 2-0. Mientras que los “azzurros” hicieron lo propio ante Itapúa 50-72 para barrer la serie 2-0 y meterse junto a Tokio y Mitre en la siguiente instancia del posadeño.
A puras bombas, Tokio comenzó el partido rápidamente con ventaja ante los “guerreros” (que fueron locales en el Jorge Yamaguchi). Por otro lado, intentando descontar de contra por medio de Mario Urizar, 2 de Abril mejoró su producción pero los “orientales” seguían siendo muy superiores. Los primeros parciales fueron 12-23 y 18-30 (30-54).
En la segunda mitad el juego fue muy parecido a los cuartos anteriores. Tokio dio una demostración de juego colectivo y encontrando efectividad en la rotación de los más pibes, logró apabullar a los “guerreros”. Los últimos parciales fueron 25-33 y 22-22 para cerrar el partido en 77-108.
El máximo anotador en los juveniles fue Mateo Viana con 31 puntos. En tanto que en los locales Mario Urizar anotó 32.
Torazo en rodeo ajeno
CAPRI no tuvo problemas en la casa del “piletero” y derrotó 50-72 para barrer la serie 2-0 y meterse en semis. En el comienzo del juego los “azzurros” fueron letales desde la línea de 3, y fueron al primer descanso arriba 13-28.
Ya en el segundo parcial Itapúa ajustó en defensa y logró bajar el goleo de la visita, pero nuevamente los pibes de CAPRI con la mano caliente se adueñaron del parcial por 16-18 para cerrar la primera mitad (29-46).
En el tercer período los dirigidos por Arengo fueron intensos en defensa, le cortaron el circuito de juego al local que solo convirtió 9 puntos en más de 10 minutos. En el último cuarto, Itapúa mostró su mejor versión en ofensiva, pero no fue suficiente para torcer el resultado que culminó 50-72.