En las vísperas de la continuidad de las Finales del Basquet Paraguayo, el oriundo de Montecarlo y jugador de Colonias Gold habló con Misiones Basket y dejó algunas frases interesantes. ¿Cómo viven estos días, que tiene que hacer para ser Campeones y como será jugar en casa? Enterate lo que dijo.
La Liga Nacional de Paraguay vivirá este viernes y domingo los partidos 3° y 4° de la serie final en el Estadio Municipal Ka’a Poty de Obligado, en el vecino país. En el inicio de las finales, Colinas y San José repartieron victorias y la serie está igualada en 1, por lo que la expectativa por los que se viene es muy grande. “Son días con ansiedad. Desde que arrancamos las finales estamos así”, dijo el Misionero ex Tokio.
“En la Colonia hay mucha ilusión y todo aumentó tras haber ganado el primero partido. Eso nos hizo sentir que podemos ganarle a San José, que tenemos con qué hacerlo”, contó Peralta.
Lejos de quitarse la responsabilidad que tiene el plantel en esta final, Peralta dijo que “nosotros tenemos mucho más que ganar de que perder. La presión o responsabilidad la tiene San José por plantel y presupuesto”, aseguró.
“Para ser Campeones tenemos que aumentar el tiempo de buen básquet que tenemos. En Asunción sufrimos los lapsos donde no jugamos bien, sobretodo en el segundo tiempo del partido 2° donde ellos se nos vinieron encima. Tenemos que hacer lo nuestro, seguir con la esencia del equipo y mantener la filosofía de juego. Tenemos una mentalidad muy positiva y buscaremos manejar el juego” analizó.
Colonias Gold ganó el primer partido, mientras que el Santo se quedó con la victoria en el segundo y la serie esta 1-1. “En casa vamos a jugar los dos partidos a cancha llena. De local jugamos distintos, hacemos más lo nuestro. Tenemos que concentrarnos en el partido del viernes, después se verá el domingo, concluyó el misionero.
Fotos: Instagram Confederación Paraguaya de Basquet (@cpb_py)