El elenco nipón se quedó con el partido por 83-78 ante los verdirrojos, y se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final del Apertura de la APBB. El duelo fue parejo de principio a fin, pero la experiencia de Barreyro (34) y Kupracz (20) fueron fundamentales para que los de Rios den vuelta la historia. La visita dominó y estuvo al frente en el marcador en varios tramos de la noche. Camaño sumó 31 para los de la Avenida Cabred.
Brown inició mejor la noche, con Abraham manejando los hilos de la noche y llevando serenidad a la visita que se puso al frente en el marcador. Barreyro y Kupracz, por momentos con más empuje que básquet, no le permitían al Brown escaparse más más de 5 puntos. El parcial culminó 18-15 para los de la avenida Herman.
Para el segundo cuarto, el ingreso de Yawny le dio otra opción en ataque al nipón, que fluyó mejor y empardó el juego. Camaño y Lemes se las arreglaban para sortear la defensa del dueño de casa y lastimar. El cuarto fue 22-19 para Tokio, y se fueron al receso largo igualados en 37.
A la vuelta de camerinos Brown salió decidido a llevarse el juego, Camaño estuvo intratable y fue un dolor de cabeza para toda la defensa rival. Los tiros externos de Yawny y las penetraciones de Barreyro solucionaban algunos problemas en el oriental, que no le perdía pisada a la visita que defendía cada bola como la última de la noche. Llegaron al último descanso con el verdirrojo arriba 64-63.
Para los últimos 10 minutos Rios ordenó a sus dirigidos, le cortaron las vías de gol a Camaño y Tokio comenzó a resurgir. Faltando 3 minutos logró pasar al frente 70-68 de ahí en más se volvió un partido de ajedrez. Minutos más tarde Camaño estableció la paridad (74) desde la línea de libres. Brown perdió equivocó los caminos en momentos claves, y en ese momento la experiencia de Barreyro y Kupracz fueron fundamentales para hacerse cargo de los ataques nipones y cerraron el juego a su favor 83-78.