Con un gran trabajo colectivo, el “auriazul” se impuso como local por 75 a 54 ante CAPRI Azul y se adelantó en la serie, al mejor de tres partidos, de los cuartos de final de la APBB. El máximo anotador “auriazul” fue Cichanowski con 18 puntos.
El duelo comenzó de manera muy pareja, los “azurros” hicieron uso de lanzamientos perimetrales y con bombas de Santa Cruz y Zapata iniciaba el partido palo a palo. Por otra parte, Mitre repartía el goleo entre Pleszak, Soczyuk y Massi para que luego de 10 minutos muy parejos los dueños de casa se quedaran con el primer parcial por 17 – 14.
El segundo período fue otra historia, la desconcentración de los chicos de CAPRI se hizo presente y Mitre supo aprovechar el desconcierto rival con efectividad en las penetraciones de contra. El segundo parcial fue de 24 – 6.
Luego del descanso largo y con un ajuste anímico, los dirigidos por “Cabeza” Santa Cruz buscaron jugar con mucha intensidad, presionando en el poste bajo y corriendo toda la cancha. De todos modos, el local lastimaba desde el perímetro, con un encendido Franco se fueron al último descanso arriba por 60 – 36.
En los últimos 10 minutos de juego, Mitre realizó una rotación completa del equipo en un partido ya casi liquidado. De igual modo, Capri mostró sus armas, jugando de forma intensa y presionando la primera bola logró imponerse y quedarse con el ultimo parcial por 15 – 18 para que el partido se cierre en 75 a 54.
El máximo artillero en Mitre fue Cichanowski con 18 puntos seguido de Pleszak con 17. Mientras que en CAPRI, Azucar aportó 16 tantos para los suyos.
Parciales: 17 – 14; 24 – 6; 19 – 16; 15 – 18.
Arbitros: Mauricio Ríos – Adrián Vogler.
Cancha: Club Mitre Posadas.