El conjunto nipón entro en la recta final de cara a su debut en la Temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet (LFB). Con un recambio importante en la plantilla y un formato distinto de competencia, los misioneros afrontarán este difícil certamen con el objetivo principal de lograr el ascenso.
La fecha esta marcada en el calendario del hincha de Tokio hace un tiempo, porque el domingo 25 desde las 21 el Oriental recibirá a Hindú en el Jorge Yamaguchi de Posadas. Hay mucha expectativa en el club capitalino por el inicio de la competencia que otorga el ascenso a la Liga Argentina de Baloncesto.
El nipón será el único equipo misionero de los 109 participantes, y compartirá el Grupo B de la Zona Norte junto a Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata, Hindú Club de Resistencia, Atlético Tostado (Santa Fé), Unión y Juventud de Bandera (Sgo del Estero) y Deportivo Colón de Corrientes.
Si bien el plantel viene trabajando intensamente bajo las órdenes del Cuerpo Técnico, en los últimos días jugó dos partidos amistosos para llegar con el mejor ritmo. El primero fue con victoria en suplementario ante el equipo de Liga de Desarrollo de Oberá Tenis Club por 78 a 74, y el segundo fue derrota contra Colonias Unidas Gold de la Liga Nacional Paraguaya por 66 a 62.
Independientemente de los resultados, Tokio se midió con dos rivales de nivel que lo pusieron a prueba en cada faceta del juego y durante todo el tiempo que duro el match. Sin duda algo positivo en la elección de rivales, para llegar con el mayor roce posible al inicio de la temporada, que se presenta en los papeles como una de las más exigentes.
El formato
La fase regular será a dos ruedas con partidos ida y vuelta. Los mejores clasificados avanzarán a la siguiente instancia donde habrá cruces entre grupos según posiciones finales en sus respectivas tablas. De ellos saldrán los cuatro representantes de cada conferencia en los playoffs inter conferencias.