En la previa del debut oficial de Tokio ante Hindú de Resistencia por la Liga Federal, el entrenador del “bólido verde”, Ramiro Díaz Cuello, charló con Misiones Básket. “Llegamos muy bien, estamos para iniciar el torneo como queríamos”, resaltó.
Por historia y por partidos que quedaron en el recuerdo, como en la ex Liga C, tanto Tokio como Hindú son dos de los clubes más representativos de la región. Misioneros y chaqueños volverán a verse las caras este domingo en Posadas, en el inicio de una nueva temporada de la Liga Federal, la tercera categoría a nivel país.
“Llegamos muy bien con un mes de preparación y más allá de alguna molestia física de algunos jugadores, estamos por iniciar el torneo como queríamos”, anticipó Ramiro Díaz Cuello, el entrenador del elenco de Resistencia.
En lo que respecta al equipo que el “Bólido Verde” presentará para esta temporada, hay que destacar la jerarquía de Álvaro Ghidini, el goleo de Facundo De Jesús y Juan Delón y la experiencia de Mauro Coronel; como así también el aporte de Braian Maglier, Lucas Coronel, Marcos Canteros, Matías Gremes y Lautaro Picton.
También sumó para esta temporada a Máximo Rath y Santiago Rath (ambos vienen de jugar en Regatas de Resistencia el último Pre – Federal), Santiago Acuña que es un joven jugador muy interesante y también el juvenil Santiago Loto, que también viene de jugar el Provincial en Hércules de Charata, elenco campeón defensor del certamen.
“Tenemos el equipo que queremos en base a nuestro proyecto, que es tratar de potenciar a jugadores de la zona y que puedan seguir creciendo con nosotros o en otros clubes”, contó Díaz Cuello. Y agregó: “Somos un equipo dinámico que busca ser competitivo en la tercera categoría del país, tratando siempre de defender arriba y tener un juego polifuncional”.
Para el debut del domingo, a las 21 en la capital misionera ante el conjunto “japonés”, el DT de 51 años adelantó que “lo primero es que trataremos de jugar con nuestra filosofía y tomar recaudos sobre todo en los jugadores experimentados que tiene Tokio”.
“Tokio es el club de nuestra región que siempre estuvo cerca del ascenso, sabemos su potencial, y esto genera una motivación extra”, reconoció.
Para cerrar el coach, que se desempeña hace cuatro años en el club chaqueño, hizo un análisis general de la competencia en medio del fuerte ajuste económico nacional.
“Creo que se debería cambiar el cupo de jugadores mayores para que en la región se anoten más equipos. Eso haría tener más equipos cerca, menos kilómetros por recorrer y más partidos. Esta decisión ayudaría a los clubes en el interior a poderse acomodar más en lo económico”, finalizó.