El “felino” ya cuenta con un nuevo coach para la primera, U19 y U15. El oriundo de Villa Ángela logró el campeonato provincial en 2018 con Unión Progresista y ahora buscará lograr la misma hazaña con el elenco eldoradense. “El club tiene muy buena referencia a nivel nacional. Quiero que la primera siga creciendo y sea el espejo de las divisiones formativas”, contó a Misiones Básket.
Tirica viene siendo hace un tiempo uno de los principales animadores de la Liga Provincial. Tal es así que en los últimos 14 años ha jugado 12 finales y ha conseguido 2 títulos (Apertura 2011 y Clausura 2019). Posee una base de jugadores que vienen jugando juntos en una suerte de grupo de amigos que se conocen de memoria y se brindan al máximo por el club que los vio nacer a su gran mayoría. Todos reconocen que es una “gran familia”. Ahora la familia “felina” sumó un nuevo integrante, se trata del chaqueño Matías Fernández, quien será el nuevo entrenador del primer equipo, además de las categorías U19 y U15.
“La posibilidad de venir al Tirica, surge desde un llamado del entrenador-jugador del club, Nicolás “Chapa” Boeri (también chaqueño), donde me comenta su proyecto deportivo, su filosofía y metodología de trabajo; aparte me habló muy bien de la gente y de los dirigentes. Después me contactó Roman Queiroz y Guillermo Sayfried”, contó el joven entrenador de 34 años, quien fuera campeón del Torneo Provincial Chaqueño con el histórico Unión Progresista en 2018 (el logro además significó el ascenso al Torneo Federal), dirigiendo a jugadores de la talla de Cesar “Pepo” Avalle, Gonzalo Laphitzborde, Gustavo Calorio, Ulises Fernández, Pedro Pegoraro.
Y agregó: “En lo personal fue una decisión muy difícil, ya que tenía que dejar Unión Progresista, institución que confío en mi 12 años y principalmente alejarme de mi familia, mi señora y sus hijos”.
En cuanto al conocimiento que tiene del conjunto eldoradense, Fernández señaló que “el club tiene muy buena referencia a nivel nacional y es un club que está en constante crecimiento en todos los aspectos: edilicio, social, cultural y sobre todo deportivo, ya que tiene como uno de sus pilares entre los deportes competitivos al básquet. Y que “Chapa” esté trabajando acá influyó para que hoy esté en este Club. Y sin dudas que la adaptación es más fácil cuando tenés a alguien que te facilita las cosas”.
A la hora de comentar sobre sus expectativas resaltó que “pretendo que el club se convierta en un referente deportivo e institucional para ello, apuntaremos a ser el equipo donde todos los jugadores en formación pretendan jugar; realizar proyectos que permitan nuclear a las familias con el club, mediante el básquet; desarrollar una gestión innovadora; conformar un equipo profesional de trabajo; realizar un plan deportivo que nos lleve el éxito a medio y largo plazo y habilitar espacios para el desarrollo de acciones sociales ligadas al deporte”.
DARLE PRIORIDAD AL DESARROLLO HUMANO Y DEPORTIVO
“En primera priorízanos el desarrollo humano y deportivo (van de la mano) educando en valores tales como: responsabilidad, humildad, solidaridad, compañerismo, respeto, compromiso, asiduidad, puntualidad, control emocional, constancia, espíritu de sacrificio, tenacidad, etc. Sin duda que si se logra hacer crecer a los jugadores en estos valores, se ha realizado una tarea importantísima, por lo que sé es un muy buen grupo y que vienen jugando juntos hace mucho tiempo”, subrayó Matías, quien además forma parte del Staff CAB (Selección Argentina), siendo Captador y Reclutador de Talentos. También es integrante del Staff de la Selección de Chaco.
Y siguió: “En segundo término me trazo como objetivo específico prioritario la formación del jugador, la cual es un proceso largo y progresivo, y abarca diferentes áreas que están interrelacionadas: Formación física y técnica (individual y colectiva), táctica, psicológica. (moral y volitiva) y teórica (intelectual)”.
Por su parte apuntó a sus metas en un club que quiere seguir bien arriba en Misiones. “La obtención de campeonatos debe sobrevenir como consecuencia del crecimiento de los jugadores. Y vamos a trabajar para que el grupo sea muy unido, es lo principal en todo proyecto (primero buena gente y luego jugador de básquet). Con el trabajo se buscará que todos lleguen al más alto nivel deportivo. Quiero brindarles todas las herramientas para que cada jugador y el equipo en general pueda crecer en el día a día, y que esta siga siendo una vidriera para los chicos de las formativas del club”, manifestó.
SU MIRADA SOBRE LA PRIMERA, EL CLÁSICO Y SU IMPRONTA
“El equipo se conformará obviamente con jugadores mayores, pero también les voy a dar la posibilidad a los chicos de las inferiores (U19, U17, e invitaremos también a los U15 que estén aptos). Sinceramente no conozco mucho a los chicos que estaban en el equipo de Primera, solo por referencias de “Chapa” Boeri, de todas formas me voy a sentar a mirar los partidos de la temporada pasada”, se sinceró el DT.
También analizó el certamen misionero. “Considero que la Liga Provincial va en constante crecimiento y cada vez es todo más competitivo y de buen nivel, esto habla muy bien de los dirigentes de la Federación, de cada club y sobre todo el profesionalismo, dedicación y pasión de los Entrenadores a cargo”, resaltó.
Otro punto importante en la charla fue el duelo ante su archirival, El Coatí, un partido muy esperado en toda la Capital del Trabajo. “Siempre es lindo jugar el clásico, en lo personal me encanta y haremos todo lo posible para ganarlos. Dejando en claro que es un juego y que ojalá todos puedan disfrutar de un lindo espectáculo deportivo. Y ver los clubes colmados de chicos/as y familias”, reconoció Matías, quien se caracteriza por ser “un apasionado del básquet, dedidaco, respetuoso, motivador y sobre todo formador”.
Para finalizar, el nuevo coach de Tirica se tomó unos segundos para agradecer: “Por el apoyo y el cariño de toda la gente de Chaco, mi familia, mi pareja Laura Strohschein. Y a la gente de acá, a “Chapa”, Román, Guillermo y Martin por confiar en mi trabajo y en mi Persona”.
“El cielo es el límite. Quiero seguir creciendo como persona y profesional”, sentenció.