El entrenador del Club Alto Paraná fue convocado por la CABB parar ser parte del plan de trabajo para captar nuevos valores por la región. “Es como soñar despierto”, dijo el flamante coach de la celeste y blanca.
Del otro lado del teléfono todavía se puede escuchar la voz nerviosa y excitada de Damián, que evidentemente está cargada de felicidad. Y no es para menos, porque el bonaerense será parte de este plan de rastrillaje de jugadores con posibilidades de formar parte de las selecciones nacionales en distintas categorías.
“Aún no caigo, el día que me confirmaron la noticia fue como soñar despierto”, le dijo a Misiones Basket el hombre que desde 2012 trabaja como coordinador de la institución celeste. “Cuando me llamaron estaba en la galería de casa mateando y resolviendo cuestiones de la vida”, dijo entre risas.
Con los pies bien puestos en la tierra, el entrenador que también trabajó en Tirica de Eldorado, sabe que es un desafío importante el que tiene por delante. “Es un gran incentivo personal para continuar en este camino. Todavía tengo mucho por aprender y que estás cosas producen eso”, analizó.
La primera concentración será en La Rioja y allí se conocerán los detalles y lineamientos por parte de la CABB. “No tengo definido cuál será mi rol, solo sé que me siento preparado para semejante desafío y procuro que mi granito de arena sirva para que nuestro país, nuestro básquet siempre esté en el mejor nivel que pueda estar”, contó. “La covocatoria no me asegura un lugar como entrenador, pero obviamente me encantaría ser un entrenador del cuerpo técnico pero para eso hay que esperar”, añadió.
Alonso llegó hace 10 años a Misiones buscando nuevos horizontes, pero nunca se imaginó este presente. “Uno siempre sueña con estas cosas y se prepara a diario, soy un afortunado de la vida por tener está oportunidad, por eso voy a aprovecharla al máximo”.