Fue la frase que deslizó el base ex OTC y Racing de Chivilcoy tras sumarse a las filas de Sarmiento de Resistencia pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet y donde ocupará una de las fichas mayores, por primera vez en su carrera. ¿Otra perlita? Uno de los rivales de conferencia Norte será su hermano Lisandro (Licha), que jugará en Independiente de Santiago del Estero.
Sarmiento de Resistencia tiene un objetivo claro para la temporada 23/24 de la Liga Argentina, dejar atrás la pálida imagen del equipo en la segunda categoría del básquet argentino y es por eso que hizo una fuerte reestructuración en el plantel. Una de las fichas elegidas para este proceso fue Taiel Gómez Quintero, el base nacido en San Juan y criado en Misiones, tendrá la responsabilidad de ser uno de los conductores del equipo decano.
“Lo de Sarmiento me sedujo por varios motivos: primero que el club no tuvo un buen año (22/23) y el desafío grupal es dejar esa imagen atrás, eso esta bueno. Además el rol que me ofrecieron en el equipo influyó también, por la participación en el juego que tendré y todo lo que pretenden de mi dentro y fuera de la cancha”, le dijo Tai a Misiones Basket.
Si bien GQ tiene varios años de experiencia en el deporte profesional, esta será su primera temporada cumpliendo cupo de ficha mayor. “Es una responsabilidad extra porque los mayores tienen el deber de llevar el equipo adelante, son los que se hacen cargo de las victorias y sobre todo las derrotas. Se que el mayor tiene que tener un rol importante y me pone contento que Sarmiento haya confiado en mi para eso”, analizó el base. “Mentalmente me vengo preparando hace un tiempo para este momento. Siempre jugué para tener la misma responsabilidad en el quipo, independientemente de la ficha que ocupe”, agregó.
Sarmiento será uno de los 15 equipos de la Conferencia Norte, donde además estará Independiente de Santiago del Estero. En el conjunto sabalero juega su hermano mayor Lisandro, con quien tendrá su primer cruce dentro de un campo de juego. “Saber que me voy a cruzar con mi hermano es raro, no se como será…va a ser raro”, enfatizó. “Ya jugamos en contra pero en entrenamientos con OTC o la Selección de Misiones, nunca en un partido oficial”, recordó buscando algún antecedente en su memoria.
“Va a ser un lindo desafío jugar contra Licha, ver a cualquiera de mis hermanos siempre es lindo. Va a ser un momento para disfrutar y seguro que para hacer alguna apuesta”, cerró. No sabemos si es broma o no ¿Pero no sería mala idea que el que pierda pague el asado no?