Oberá Tenis Club derrotó 89-73 a Echague de Paraná por una de las semifinales del torneo Súper 4 que se disputa en Santa Fe. Los Misioneros definirán el título del certamen amistoso desde las 21 de este martes ante Unión (SF), que le ganó el clásico a Colón en la otra semi. Agustín “Pipi” Barreyro fue el goleador celeste con 17 puntos, mientras que Germán González anotó la misma cantidad para el perdedor.
Desde el inicio el equipo de Fabio Demtí comenzó a marcar diferencias mostrando mayor orden táctico que su rival. Con tiros externos los de Oberá lograron sacar distancias y se fueron arriba al primer descanso ganando 27-20.
Al inicio del segundo segmento Echague mejoró en su producción goleadora, los tiros de González y Pividori lastimaron a un equipo misionero que se vio sorprendido. Con el correr de los minutos los extranjeros Evans y Mitchell hicieron sentir su peso goleador y el celeste extendió la ventaja a 15 puntos, para llegar al entretiempo arriba 50-35.
En la segunda mitad OTC se dedicó a jugar, porque más allá de la diferencia en el marcador, el equipo que se prepara para la próxima temporada de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, buscó plasmar lo que se viene trabajando en los entrenamientos. Tras el 16-16 en el tercer cuarto llegaron al último descanso 66-51.
En los últimos 10 minutos Demti movió el banco, le dio participación a todo el plantel y continuó con plan de trabajar cada ataque. El juego terminó 89-73 en favor del Tenis que tuvo como destacados en el goleo a Agustín Barreiro (17), Carlton Guyton (13), Charles Mitchell (12), Enzo Filippetti (10) y Jonatan Torresi (10).
Esta noche desde las 21 definirá el título del Súper 4 en el estadio Ángel Malvicino ante Unión (SF) que le ganó el clásico a Colón por 84-72.