El oriundo de Leandro N. Alem continuará su carrera en el MKS Dąbrowa Górnicza de la Liga de Polonia y ya piensa en este nuevo desafío. Tras sus vacaciones, el base formado en OTC habló con Misiones Basket sobre lo que se viene. “Estoy en la edad y etapa justa”, dijo Santi.
El básquet profesional polaco se volvió en el último tiempo en la puerta de entrada de los argentinos al viejo continente, muchos de ellos descendientes de inmigrantes que llegaron al país. En 2007 fue Rubén El Colo Wolkowyski, en 2021 Santiago Vaulet y en este 2023 lo hará Santiago Konaszuk.
De buena temporada con OTC en la Liga Nacional, teniendo minutos importantes en el plantel conducido por Fabio Demti en la última temporada, el misionero tomó la decisión de dar un salto en su carrera y probar su valía lejos de casa, bastante lejos de casa…
“Lo de Europa se da a partir de un contacto del equipo con mis agentes. Al tener ciudadanía polaca se hizo todo más fácil”, contó del otro lado del teléfono. “Creo que estoy en la edad y etapa justa para este desafío, me siento preparado y con muchas expectativas”, dijo entusiasmado.
El base, que puede hacer las veces de escolta, ya tiene experiencia fuera de Misiones. Disputó la temporada 19/20 del Torneo Federal con Sarmiento de Formosa para sumar roce. Lo mismo buscó al sumarse a Tokio para la Temporada 2021 del mismo certamen. “Cada temporada algo sumas, en este caso jugar el federal con Tokio me sirvió un montón para tener rodaje y agarrar confianza. ¡Fue una experiencia muy linda!” contó.
Ese paso por el nipón lo vio en un alto nivel competitivo y fue el paso previo a sumarse al primer equipo celeste para la LNB. Tras volver a Oberá, durante el receso Santi hizo un trabajo a conciencia bajo la atenta mirada de Lucas Gornatti en lo técnico y el cuerpo de PF de los obereños en lo físico. “Trate de trabajar lo mayor posible mi físico, hoy en día en el básquet moderno hay mucho contacto. La parte mental también es igual de fundamental a la hora de competir en el alto rendimiento”.
Hay un dicho que dice Los Sueños no se cumplen, se construyen, y Konaszuk lo sabe. “Siempre trato de tener objetivos claros y a corto plazo, adaptarme al equipo, al idioma, a la ciudad y poder dar lo mejor de mí, es una lindo desafío lo que me toca y estoy agradecido de la gente que siempre me apoya”, concluyó.