El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiróz, charló con Misiones Básket a días del comienzo de la Liga Provincial de Mayores en plena pandemia. “Es todo un desafío”, reconoció y agregó: “estamos sorprendidos con la cantidad de clubes que se anotaron”.
La tan ansiada espera tiene su cuenta regresiva. La Liga Provincial volverá al ruedo la próxima semana en Mayores y con ello en enciende la llama “naranja” en Misiones.
La espera fue densa. Entendible pero densa en si para jugadores, entrenadores, dirigentes y fanáticos. Pero ya todo terminó. Eso si, desde el viernes 27 de agosto inicia la acción con estrictos protocolos en medio de la pandemia por el COVID-19.
“Es todo un desafío para la organización. Hay muchas exigencias por parte del Ministerio de Deportes así que la responsabilidad de los clubes va a ser el eje central de la nueva Liga Provincial”, arrancó Román Queiróz, quien sigue dirigiendo los destinos de la Federación Misionera de Básquetbol desde su presidencia.
El 6 de diciembre de 2019 fue el último partido en cancha de Mitre en Posadas, con el título de Tirica (su club). Desde ese momento hasta hoy, pasaron más de 1 año y 8 meses. Increíble pero cierto. La pandemia lo hizo posible. En aquel entonces el certamen en primera contaba con ocho equipos pero para la próxima competencia dirán presente nueve elencos. “Me sorprendió la cantidad de clubes que se anotaron porque generalmente cuando se deja la actividad por tanto tiempo muchos dejan”, reconoció el dirigente.
En la oportunidad participarán por la zona sur Tokio, Mitre, CAPRI, OTC y AEMO, mientras que por la norte lo harán Siglo XXI, Tirica, El Coatí y el debutante Tamanduá Básket. “Lamentablemente por una cuestión de reorganización del club Cataratas no estará en primera”, aclaró Queiróz, lo cual significó un bombazo en plena charla con Misiones Básket.
Y siguió: “lastimosamente Além Básquet y Luz y Fuerza se anotaron después del plazo previsto y todo el sistema ya estaba armado. De todas maneras el número de participantes es bueno y quiero resaltar el interés de los clubes que nos sorprendió”.
EL ESTRENO DEL ESTADIO “FELINO”
En otro tramo del contacto telefónico Román hizo referencia al histórico momento que se vive en su amando club Tirica, en la previa a la inauguración de su moderno estadio. “Después de 20 años el club contará con un estadio propio, lo cual es histórico. Es un viejo anhelo de todos los fundadores”, resaltó uno de los principales referentes del básquetbol “felino” junto a Virginia Helguera y su actual presidente, Guillermo Seyfried.
“Hace más de 7 años que se está construyendo, costó mucho, hubo mucho sacrifico y el resultado está a la vista de todos, siendo uno de los estadios más lindos de la zona norte”, manifestó emocionado.
Palpitando el debut como local del equipo en la nueva cancha señaló que “va a ser emocionante para todos los que amamos el básquet y en especial a nuestro club”.
“El objetivo era inaugurarlo con Tokio en un amistoso, reviviendo tantas finales que disputamos y ese folklore que se generó entre ambos clubes, pero por cuestiones de la pandemia y demás no se pudo realizar”, cerró Queiróz.