El “oriental” venció en su templo por 68 a 64 a Siglo XXI en el tercer juego definitivo de las semifinales del certamen (2-1). Así los posadeños se metieron en la gran final, donde esperan por el ganador de OTC-Tirica (1-1). González y Landi con 15 puntos cada uno fueron los goleadores locales, mientras que Hillebrand anotó 22 en los puertorriqueños.

Tokio inició el juego más enchufado y agresivo, porque con una defensa intensa en toda la cancha obligó al error visitante que dependía de Hillebrand para anotar. Con posesiones cortas y ataques rápidos, el nipón marcó diferencias y se fueron al receso 20-13 para los de Ponissi.
En la reanudación el Campeón salió con todo, metió un parcial de 9-0 en una ráfaga y pasó al frente en el marcador 22-20. Tras un tiempo muerto del DT local, el equipo rojo volvió a la presión de toda la cancha y recuperó el liderazgo en el tablero. El Aurinegro por momentos abuso de las individualidades y lo pagó caro. El oriental se fue arriba 37-27 camerinos.
La continuidad del juego fue intensa, con dos equipos que defendían duro y les costaba llegar al gol. Tokio se mostraba más ordenado en un partido en el que dentro de su desorden, Siglo mejoró su productividad. Los de Antúnez cerraron bien el cuarto y se fueron al ultimo receso 50-45 en favor del oriental.
El último segmento tuvo todos los condimentos, porque Siglo continuó con su efectividad ofensiva y las oportunas apariciones de Hillebrand. El local se apegó a la presión en toda la cancha y comenzó a dominar el juego a su favor. Sobre el final dos penetraciones de Santa Cruz le dieron distancia a los posadeños para manejar mejor la historia. Sobre el cierre el aurinegro buscó achicar la ventana pero no fue efectivo en tiros de cancha, Tokio ocupó el marcador y la diferencia en el marcador para cerrar el juego 68-64 y meterse en la final, donde espera por OTC o Tirica.