No fue el mejor inicio de gira para los misioneros, que a pesar de haber comenzado de buena manera el juego, tuvieron una noche muy complicada desde la línea de tres puntos (2 de 28) y terminaron cayendo sin atenuantes ante Peñarol por 74-57. Con esta derrota, el Celeste ahora tiene un récord de 15 triunfos y 15 caídas. Torresi fue el máximo goleador del Tenis con 16 puntos, mientras que en el Milrayitas el más destacado fue Thornton con 19. El próximo compromiso para los de Demti será el sábado en Junín ante Argentino desde las 21.
Los dirigidos por Fabio Demti iniciaron de buena manera el encuentro, con Stormo (10 puntos) como gran protagonista en la zona pintada, sumado a los aportes de Laterza y Ascanio, hicieron que el Celeste finalice el primer parcial con ventaja, 16-21.
Pero a partir del segundo cuarto todo cambió. Rápidamente el dueño de casa pudo darlo vuelta, de la mano de Valinotti y Thornton como figuras ofensivas, encontró espacios para correr y fue más efectivos en los lanzamientos para meter un parcial de 13-1. En tanto que con el pasar de los minutos OTC continuaba sin mostrar respuestas, convirtió apenas 10 puntos en el segmento, y esto lo aprovechó el Milrayita para llegar al descanso largo arriba 38-31 (22-10).
En la reanudación de las acciones, todo continuó igual. El local ajustó su defensa y esto terminó de complicar a los misioneros. Además, Thornton estaba imparable y era el eje de la ofensiva de Peñarol junto a Monacchi y Simpson. Por el lado del Tenis, tuvo una noche para el olvido desde la línea de tres puntos (2 de 28), todo se le hizo cuesta arriba. El segmento se cerró 59-40 (21-9).
Los obereños arrancaron con todo el cuarto final, logrando descontar con Barreiro y Torresi. Pero los de Mar del Plata respondieron nuevamente para frenar esa levantada, dominando debajo de los aros. Esto coincidió con la poca efectivad en tiros de campo de la visita. Con el correr de los minutos, Peñarol terminó de consolidar su triunfo, que finalmente sería por 74-57 (15-17). Ahora con esta derrota, el Oberá Tenis Club registra un récord de 15 festejos y 15 caídas.
El máximo artillero en OTC fue Jonatan Torresi, con 16 puntos, seguido de Jackson Stormo con 12. Por el lado del ganador, Al Thornton anotó 19 tantos y Joaquín Valinotti 15.
Los de Demti no tienen mucho tiempo para lamentarse ya que este sábado, desde las 21, se presentarán en Junín ante Argentino.
Fotos: Prensa Peñarol