El Oriental comenzó su gira con una gran victoria, por 67-86, ante Atlético Tostado. Con este triunfo, los posadeños (7-1) se ubican en lo más alto del grupo B de la Zona Norte. Juan Cruz Krapp fue el más destacado en el ganador con 21 puntos, seguido de Daniel Tabbia y Lautaro Ayala con 17 cada uno. En tanto que esta noche, en Santiago del Estero, el nipón se presentará nuevamente y será ante Unión y Juventud de Bandera. Arranca a las 21.30.
El inicio del juego fue golpe por golpe, hasta que las pérdidas de balón fueron protagonistas del mismo. El local se apoyó en la conducción de Skidelsky y el goleo de Natta. Pero Tokio se mantuvo al frente gracias a los puntos de Tabbia y Krapp. El primer segmento se cerró 13-14.
Ya en el segundo cuarto, la paridad continuó. Los misioneros lograron seguir por delante en el marcador y manejar el ritmo del match. Si bien el dueño de casa pudo mejorar su ofensiva y recortar la diferencia, se fueron al descanso largo 29-32 (16-18).
En la reanudación de las acciones fue el Oriental el que se mostró con más efectividad de cara al aro, Tabbia fue importante en ese pasaje anotando y dando una mano en la conducción. Tostado se las ingenió para sumar con Barbieri y Acuña, y así poder acercarse en el tanteador. Hasta que nuevamente los visitantes apretaron el acelerador, con Krapp y Rodríguez Seu a la cabeza, para llegar a los últimos minutos 49-56 (20-24).
El último parcial arrancó muy parejo y disputado, pero con el elenco santafesino que logró ponerse a tiro en el tablero electrónico gracias a un parcial de 7-2. A su vez el nipón despertó a tiempo para sacar ventaja nuevamente. Ayala fue clave en eso, ya que el joven base aportó desde la línea de tres puntos y además se hizo cargo de la conducción del equipo. De esta manera Tokio puso cifras definitivas y se quedó con el triunfo por 67-86 (18-30) ante Atlético Tostado. Esta victoria en tierras santafesinas catapultó a los posadeños nuevamente a la cima del grupo B de la Zona Norte con un récord de siete festejos y solamente una caída.
Juan Cruz Krapp fue el máximo anotador en el vencedor con 21 puntos seguido por Daniel Tabbia y Lautaro Ayala con 17 cada uno. Por el lado del local, Mauro Natta sumó 23 tantos y Alexis Acuña 13.
El próximo juego de los japones será esta noche en Santiago del Estero, desde las 21.30, ante Unión y Juventud de Bandera.