En un partido durísimo y cambiante, Tokio cayó en el cierre de su gira ante Unión y Juventud por 87 a 85 en tiempo extra. Krapp con 23 puntos fue el goleador “oriental”, mientras que Ledesma aportó 22 tantos para los locales. El próximo compromiso del “nipón” será el martes 16 de abril ante Sarmiento de Formosa en el estadio Jorge Yamaguchi.
El arranque del primer cuarto el juego fue muy parejo, pero con un gran trabajo de Tabbia y Krapp castigando desde el perímetro Tokio pasó al frente sobre el cierre del segmento y se quedó con el primer parcial por 22-24.
En el segundo cuarto la paridad continuó, ambos equipos no lograban sacarse mayores diferencias y a falta de 3 minutos de juego el marcador marcó 40-40.
De todos modos, Banderas logró cerrar mejor el parcial y con una bomba de Crotti y otro triple de Franco Riffle el local se fue al descanso largo arriba por 50-44.
Luego de los camerinos el arranque de Unión fue letal, con una bomba de Ledesma y 4 puntos consecutivos de Deck el local metió un pasaje de 7-0 para ponerse arriba por 13 puntos.
Mientras que Tokio debió luchar y descontando por medio de Tabbia desde el perímetro y González desde la pintura logró ponerse en el final a una posesión. El parcial fue 28-20 para un resultado de (66-63).
El último cuarto fue intenso y palo a palo. Cuando el trámite del juego era sumamente parejo y faltaba solo 3 minutos para que termine el encuentro, con un doble clave de Krapp, Tokio se puso al frente 74-76.
Rápidamente el local reaccionó y luego de varias jugadas logró volver a pasar al frente 80-78 a falta de 30 segundos de juego, pero nuevamente apareció Juan Cruz Krapp con una volcada tremenda para igualar en 80 y mandar el partido a tiempo suplementario.
En el tiempo extra el “nipón” tuvo varias oportunidades de conversión de la mano de Silvestrini, pero con algunas imprecisiones individuales y pérdidas de pelota en momentos claves que supo aprovechar el local, Unión se quedó con el partido por 87-85.
El máximo anotador en Tokio fue Krapp con 23 puntos seguido de Tabbia con 18, mientras que en el vencedor Ledesma aportó 22.
El próximo encuentro de Tokio será en condición de local cuando reciba en el estadio Jorge Yamaguchi a Sarmiento de Formosa.