Oberá Tenis Club derrotó en casa a Tokio por 85 a 68, líquido la serie 2-0 y avanzó a las semifinales de la Liga Provincial de Mayores. Hernan Caballero fue la figura de la noche con 35 puntos. En la visita Ferreira sumó 13. Un candidato afuera, el otro sigue.
Partido trabado, parejo y errático al inicio; donde el celeste encontró los caminos al gol y sacó diferencias. Rápidamente Tokio equiparo el trámite, pero el dueño de casa fue efectivo en el último minuto para sacar distancia e irse arriba al primer descanso 20-14.
En el segundo segmento OTC metió un parcial de 15-2 y se escapó en el score 35-16. De ahí en más los conducidos por Santa Cruz se acomodaron en el juego, mejoraron la defensa y lograron achicar el marcador para irse al receso 39-26.
En el tercer cuarto los obereños fueron letales, Caballero anotó casi siempre que busco el aro, el Tenis hizo valer su peso en la zona pintada y el local llegó a sacar 29 de diferencia (63-34) a falta de 2.40 para el cierre del parcial. El Oriental se mostró incómodo con la intensidad de OTC y no encontró respuestas para acercarse. Se fueron al último cuarto con los de la Capital del Monte liderando 69-43.
Con la diferencia a su favor el local apostó al golpe por golpe y con ataques largos fue consumiendo el reloj. Tokio buscó la heroica pero le fue imposible torcer la historia. Fue victoria celeste 85-68 para cerrar la serie 2-0 y avanzar a semifinales del torneo.
Fotos: Prensa OTC