Los eldoradenses (1) se hicieron fuertes en casa y se quedaron con un triunfazo ante el Azzurro (1) por 82-74. De esta manera habrá tercer juego, será el domingo en Posadas. Nicolás López fue la gran figura en el ganador con 27 puntos, en tanto que en el visitante Federico Aby se despachó con 37 tantos.
La sorpresa de la jornada llegó de la mano de El Coatí, ya que los eldoradenses lograron imponerse en su reducto ante CAPRI por 82-74, forzando así un tercer juego.
El que arrancó mejor fue el Azzurro, que contó con un Aby en gran nivel junto a Pierotti, quien se encargó de manejar los hilos del equipo y además colaboró con sus anotaciones. A su vez, López estaba intratable en el dueño de casa. Llegaron al descanso largo 28-38 (11-13 y 17-25).
Pero en el segundo tiempo todo cambiaría. Los dirigidos por Silvio Ojeda mostraron otra cara, más intensos en ambos lados de la cancha. López, Cardena y Beling se adueñaron de la ofensiva del Violeta y lograron descontar. Entrarían al último parcial 54-58 (26-20).
Y ya en el cuarto parcial se vio lo mejor del dueño de casa, con el dúo Cardena-López intratables, poco pudo hacer la defensa de CAPRI para detenerlos. Si bien se mantuvieron en partido gracias a los puntos de Aby, no sería suficiente. Finalmente, el triunfo quedó en manos de El Coatí por 82-74 (28-16), igualando así la serie y llevando la definición a un tercer encuentro.
Nicolás López se destacó en el ganador con 27 puntos, junto a Guido Cardena que sumó 23. Por el lado de los posadeños, Federico Aby la rompió con 37 tantos y Laureano Pierotti 10.
El choque decisivo será este domingo en cancha de CAPRI desde las 20.30.