El conjunto Auriazul (2) logró liquidar su serie de cuartos de final al vencer nuevamente a Tamanduá (0), en esta ocasión fue por 59-64 en condición de visitante. Los dirigidos por Magri no solo se quedaron con la clasificación a la siguiente fase, sino que además continúan con su invicto en el certamen. Darío Wabeke Vigo fue el goleador de los posadeños con 23 puntos, mientras que en el local Franco Fragozo sumó 20.
En el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Provincial, Bartolomé Mitre (2) se impuso en Eldorado, por 59-64, ante Tamanduá (0) quedándose así con la serie y el pasaje a semifinales.
Desde el inicio del match se vio mucha paridad entre ambos conjuntos. Fragozo y Medina se combinaban para anotar y sumar en el local. Por el lado del Auriazul, Wabeke ya daba indicios de que tendría una gran noche con sus lanzamientos, bien acompañado por De Soza. Los visitantes tuvieron un buen pasaje corriendo y anotando en los minutos finales de la primera mitad y se irían a vestuarios 32-35 (19-16 y 13-19).
En la segunda mitad, Mitre salió mejor nuevamente con el tándem Wabeke-De Soza, y a ellos se les unía Stassi asistiéndolos en la zona pintada. Pero los Osos no se daban por vencidos y lastimaron con Labuckas, de gran parcial. Entrarían al último cuarto 43-50 (11-15).
El cierre del partido se dio punto a punto, con Fragozo y Labuckas intentando descontar en el marcador para lograr extender la serie, pero Martínez apareció en gran nivel para, junto a Wabeke, lograr sellar la victoria en favor de Mitre por 59-64 (16-14). De esta manera los dirigidos por Magri lograron liquidar la llave, por 2-0, para avanzar así a semifinales y además mantenerse invictos en el certamen.
Darío Wabeke Vigo fue el goleador en el conjunto posadeño con 23 puntos, seguido de Tiago Martínez con 14. Por el lado de Tamanduá, Franco Fragozo aportó 20 tantos y Valentín Labuckas 13.
Foto de portada: prensa Mitre