Los “municipales” volverán a decir presente en la Liga Provincial de Mayores, donde tendrán una cara nueva en el banco de suplentes comandando al equipo en lugar del histórico Oscar Ruiz Díaz, que seguirá acompañando y supervisando todo. En la semana comenzaron a moverse en el Ian Barney II.
Tras ir logrando de a poco las aperturas de diferentes actividades, uno de los deportes que pudo activar su competencia es el básquet, en este sentido, AEMO era uno de los complicados, porque ambas canchas de los polideportivos municipales estaban siendo utilizados como hospitales de campaña (con camas y cuestiones sanitarias referidas al Covid-19). Pero tras la insistencia y gestión de los responsables del equipo de primera, más los profes de la Dirección de Deportes, las autoridades accedieron a liberar la cancha del Ian Barney II, donde ahora el primer equipo puede desarrollar los entrenamientos, con la principal novedad del cambio de entrenador tras tres décadas.
Quien deja el cargo, pero seguirá obviamente ligado, es Oscar Ruíz Díaz, dándole la posibilidad al profe Maximiliano Stupinski. “Estoy muy entusiasmado con este nuevo rol que me toca ahora. En estos primeros días es todo un poco raro, porque varios de los jugadores son amigos de la vida y de hace varios años. Estoy con muchísimas ganas y energías, planificando cada entrenamiento. Lo bueno es que son todos muy respetuosos, con muchas ganas”, reconoció.
Oscar seguirá coordinando todo, desde las inferiores hasta la primera, pero un poco alejado de la docencia que tantos años lo tuvo enfocado.
Respecto al regreso, el entrenador de 31 años indicó que “por suerte las autoridades nos habilitaron ese espacio, porque no teníamos dónde poder entrenar, por eso estamos súper contentos de poder volver a la actividad y la competencia principalmente”.
Sobre el plantel de AEMO, detalló: “nosotros seguimos con el mismo plantel que teníamos en el torneo antes de la pandemia. Todos viven en Oberá, somos el plantel de siempre, con algunos referentes y con chicos que tienen ganas de seguir apostando a este proyecto”.
DE JUGADOR A COACH
Maximiliano es profe de educación física, entrenador de básquet ENEBA nivel 2. Hace varios años viene trabajando junto con Oscar y Leo Ruíz Díaz en la escuela de básquet “Picando” con niños y niñas desde los 3 años en adelante, además de las diferentes categorías formativas de AEMO. Fue jugador del equipo municipal, integró varias selecciones misioneras juveniles y hoy llega a hacerse cargo del primer equipo.