El perimetral argentino jugará en la franquicia que lo eligió en el draft luego de la firma de su contrato, que será por tres temporadas.
La llegada de Leandro Bolmaro a la NBA está más cerca que nunca. De no mediar inconvenientes, mañana firmaría su contrato y viajaría desde Barcelona, para el lunes estar ya en Minnesota para el inicio de los entrenamientos.
Su contrato será el fijado por la NBA para los rookies de primera ronda: tres temporadas, más una cuarta opcional (los tres primeros años rondarán llos 6 millones de dólares de salario total) y para salir del equipo blaugrana los Timberwolves pagarían 750.000 mil dólares del millon de euros que tiene por cláusula, mientras que el restante saldrá de su bolsillo. Ese es el dinero que la NBA autoriza a los equipos a poner en estos casos.
Recordemos que la franquicia que tiene de asistente a Pablo Prigioni obtuvo los derechos de Bolmaro en el último Draft luego de que New York Knicks eligiera al cordobés y lo traspasara a Minnesota.
El perimetral viene de jugar una temporada en Barcelona donde terminó siendo una pieza importante en el subcampeonato en la Euroliga y el título de la Liga Endesa. Además, disputó su primer torneo oficial con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuente: Basquet Plus