Gracias a las últimas tres victorias en fila, Oberá Tenis Club pudo cerrar el año con récord positivo (7-6). Ubicándose actualmente en la 10º posición de la Liga Nacional. El que habló y realizó un balance de estos primeros meses de competencia es el base Celeste, Juan Ignacio Laterza. “Este cierre de año es un envión importante para lo que se viene”, dijo.
Tras la temprana eliminación en la Liga Sudamericana, al elenco misionero le costó encontrar una cierta regularidad en el inicio de la Liga Nacional. Pero estas últimas tres victorias en fila hicieron que OTC llegue al receso con récord positivo (7-6) y con otras expectativas de cara al 2024.
Uno de los jugadores más determinante en estos triunfos fue Juan Ignacio Laterza, el base se encargó de definir los juegos ante Comunicaciones y Riachuelo sobre el cierre.
“Lo de la Sudamericana fue un golpe muy duro, ya que teníamos una ilusión grande. Además, veníamos haciendo bien las cosas y queríamos más. Eso repercutió en la Liga en los partidos siguientes. La realidad es que costó cambiar el chip”, explicó.
Además, el Celeste sufrió una seguidilla de lesiones de jugadores titulares, caso de Barreiro, Guyton y Ascanio. “Las lesiones nos hicieron un equipo más corto. Pero por suerte los chicos pudieron aprovechar sus minutos y nos dieron una mano”, detalló.
Los dos partidos ganados en Corrientes, ante San Martín y Comunicaciones, y el festejo ante Riachuelo en casa, permitieron que los dirigidos por Demti vuelvan a dar una muestra de carácter y se acomoden en la tabla de posiciones previo al receso.
“Haber cerrado el año de esta manera es un envión importante para lo que se viene. En lo personal muy contento, estoy con mucha confianza y se disfruta un poco más al poder ayudar al equipo”, contó.
Oberá Tenis Club sufrió la baja de Charles Mitchell, quien ya no pertenece más a la institución y además cortaron a Carlton Guyton. Pero este medio pudo saber que solamente se está buscando un jugador para sumar a la plantilla. “La cuestión económica afecta a todos, es una realidad. Esto hace que tengamos que poner el pecho todos. Lo vamos a seguir afrontando de la misma manera, no hay excusas. Confiamos en el equipo”, expresó Nacho.
“Aún falta mucho, la Liga es muy cambiante. Esto es día a día, todavía tenemos que seguir construyendo el equipo. Hay que dejar todo, siempre buscamos estar lo más arriba posible”, cerró.
OTC retomará los entrenamientos el próximo 2 de enero, donde esperan contar con el interno extranjero con el que están en negociaciones. En tanto que el miércoles 10 recibirán Zárate Básket.