El base de Zárate Básket, que milita en la Liga Nacional, pasa sus días de descanso en Misiones. Entre amigos y familia, Tai buscará volver de la mejor manera a la segunda parte de la temporada con el equipo bonaerense. “Sabía que iba a ser un desafío enorme volver a la LNB”, le dijo a Misiones Básket.
El inicio de la temporada 23/24 de Taiel Gómez Quintero generó en el jugador una gran expectativa, porque había arreglado condiciones para jugar en Sarmiento de Resistencia la Liga Argentina. Su primer año como ficha mayor la iba a jugar cerca de Misiones, su casa y sus afectos. Pero todo dio un giro cuando las malas desiciones dirigenciales del elenco chaqueño obligaron al base a buscar nuevos rumbos y como obra del destino apareció Zárate Básket.
“Lo de Sarmiento fue un baldazo de agua fría, pero traté de dejarlo atrás lo más rápido posible y enfocarme en lo que seguía”, contó el menor de los Gómez Quintero. “Lo de Zárate se dio de forma muy rápida, me puse en contacto con Manu (Anglese-DT) y la idea me entusiasmó”.
“Sabía que iba a ser un desafío enorme volver a La Liga, y hacerlo con Zárate mucho más”, dijo Taiel, quién había enfrentado a su actual equipo en las finales de Conferencia de la Liga Argentina 22/23 defendiendo los colores de Racing Chivilcoy.
“Es un grupo que viene trabajando hace muchos años juntos; debía tratar de ensamblarme y ganarme un lugar lo más rápido posible dentro de esa estructura.De momento va muy bien, estoy con buenos minutos, entrando de titular y me siento cómodo a la hora de tomar decisiones”, expresó.
Zárate se ubica en la 9° posicion de la Tabla con un récord de 7 ganados y 6 perdidos en 13 partidos disputados. “Considero que hicimos una gran primera parte del torneo, siendo la primera temporada del equipo en la competencia y cumpliendo con los objetivos planteados desde el principio”, analizó el jugador.
Para Taiel, “el objetivo principal es competir de igual a igual contra todos los equipos y finalizar la fase regular en zona de playoffs”, dijo entusiasmado. El reinicio de la competencia para Zárate Básket será el 10 de enero ante OTC en Oberá, la vuelta del Básquet de Tai a la Tierra Colorada.