El base de Tirica se refirió al duelo semifinal de la Liga Provincial de este viernes ante OTC, donde su equipo tiene que ganar como local para igualar la llave (0-1) y forzar un tercer partido.
Tirica tiene la obligación de ganar. No le queda otra. El conjunto eldoradense se presentará este viernes, desde las 21.30, en su cancha de la Unión Cultural con el firme objetivo de igualar la serie semifinal ante OTC (0-1) y forzar un tercer encuentro, teniendo en cuenta que el primer cruce quedó en poder del “celeste” por 86 a 79.
No será fácil, está claro. Enfrente estará el conjunto obereño, el último campeón (junto a Tokio), quien posee un elenco juvenil con muchas variantes. “El planteo va a ser parecido al primero: tratar de hacer un juego lento, con posesiones largas, con buenas selecciones de tiros, porque ellos se sienten bien corriendo, que fue lo que sucedió por momentos en Oberá”, contó el base de Tirica, Juan Pablo Rojas, uno de los referentes del plantel. Y agregó: “Allá lo teníamos controlado y de la nada nos sacan 10 o 12 puntos corriendo que es lo que mejor hacen”.
Cabe destacar que ambos elencos son muy diferentes. Por un lado los dirigidos por Agustín Antunez presentan un plantel más experimentado y con menos rotación, y por el otro, los orientados por Gastón Guliani poseen un conjunto más extenso y repleto de pibes. “En el 5×5 no nos sacaron tanta ventaja así que vamos a intentar jugar ofensivas estacionadas. Tienen un equipo muy largo, con muchas variantes pero buscaremos mantener el ritmo de juego”, analizó Rojas.
El armador de la Capital del Trabajo, que ya lleva dos títulos con Tirica (2011 y 2019), dejó en claro la meta de Tirica y el poderío de su contrincante. “Tenemos que estar certeros porque este equipo no te perdona y cuando te equivocas te la hace pagar. Queremos ser competitivos para ganar en nuestra cancha y forzar el tercero (se jugaría en Oberá este domingo a las 20.30)”, culminó.
Por la otra llave Siglo XXI (1) y Mitre (0) se enfrentarán también este viernes a las 21.30 en Posadas. De ganar el local habrá tercer choque en Puerto Rico el domingo.