Con un proyecto que inició a comienzo de este año, mediante la conformación del Comité Misionero de Mini Básquet, Misiones lleva adelante encuentros provinciales se realizan una vez al mes y reúnen en cada oportunidad a más de 800 niños y niñas. “Apostamos a que el camino del crecimiento para nuestro básquet empieza ahí”, expresó Guido Meza, Presidente de la Federación Misionera de Básquetbol.
El primer encuentro se realizó en abril, y el último se llevó a cabo el pasado domingo 3 de septiembre. Este fue tercero de carácter provincial y reunió a los equipos de toda la provincia en Puerto Iguazú.
Asimismo, fue el sexto dentro del cronograma anual del Comité, ya que también se realizan encuentros regionales, dividiendo la provincia en zonas norte, centro y sur, y masificando aún más la convocatoria, con la participación de escuelas municipales y barriales.
La propuesta intenta generar nuevos espacios para el desarrollo del mini básquet, promoviendo actividades para los más pequeños, ya que está destinado a las categorías de Mosquito y Pre mini, quienes quedan fuera de la tira formativa que se disputa cada fin de semana.
Además, aquellos equipos que participan en cada encuentro suman un punto en la tabla de posiciones general del torneo provincial, que culminará luego con el campeón de clubes de la Federación Misionera de Básquetbol, en un intento de incentivar aún más la participación de todas las afiliaciones.
“Desde la Federación nos sentimos felices y orgullosos por el momento que se vive, apostamos a que el camino del crecimiento para nuestro básquet empieza ahí, reforzando la base de la pirámide con el Mini básquet, con cada vez más niños y niñas jugando y disfrutando de este deporte. Agradecemos a los integrantes del Comité Misionero por llevar adelante este desafío, y a todos los clubes que con todo el compromiso participan en cada encuentro”, expresó Guido Meza, Presidente de la Federación Misionera de Básquetbol.
Fuente: Prensa Federación Misionera de Básquetbol.