Le ganó a Eslovenia 107-93 y se subió al podio por primera vez en su historia, rompiendo una marca de 9 derrotas en partidos por medallas olímpicas. Mills, formidable: 42 puntos.
La paridad fue el denominador común en el inicio del partido, con Eslovenia luciendo un poco incómodo sin que Luka Doncic entre en ritmo y con Patty Mills comenzando a encenderse, anotando siete puntos en el parcial para que Australia cierre al frente (19-20).
Aquella primera ventaja de los de Oceanía se extendió en el segundo periodo. Defensas aguerridas para forzar pérdidas y un Mills oficialmente encendido fueron los factores que le permitieron a Australia escaparse e irse al descanso largo con ventaja (45-53).
Cabeza agachada, muchas pérdidas y algunas individualidades se complotaron para que Eslovenia siga sin mostrar su mejor versión en la segunda mitad del encuentro.
Todo cambió en la segunda parte del último cuarto, cuando Blazic comenzó a contagiar al resto con presión a la bola a cancha completa. A partir de eso, Doncic anotó 8 puntos en fila y Eslovenia al fin se acercó. No obstante, Mills, Ingles y Exum hicieron la tarea y volvieron a escaparse para llevarse el triunfo y su primera medalla (93-107).
Fuente: Basquet Plus