Una delegación de los Mavericks aterrizó hoy lunes en Eslovenia para sellar el acuerdo, que será por cinco años. Mañana Luka estampará la firma.
La superestrella de los Mavericks y Eslovenia, Luka Doncic, acordó firmar una histórica extensión de novato por cinco años y 207 millones de dólares, según le dijo su agente, Bill Duffy de BDA Sports, a ESPN hoy lunes.
Doncic, uno de los jugadores más dominantes de la NBA a los 22 años y que evoluciona rápidamente hacia convertirse en la cara futura de la liga, se convirtió en el primer basquetbolista elegible para la extensión máxima de un contrato de novato (porque integró en dos ocasiones el equipo ideal All-NBA) y en el más joven de la historia en recibir un acuerdo de al menos 200 millones.
Una delegación de figuras representativas de la franquicia aterrizó hoy en Ljubljana, Eslovenia, para presentar formalmente la oferta ante los ojos de Doncic y Duffy.
El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, el gerente general, Nico Harrison, su asistente, Michael Finley, el entrenador, Jason Kidd, el asesor especial, Dirk Nowitzki, y el director de salud y rendimiento de los jugadores, Casey Smith, fueron los integrantes del grupo que viajó al lugar en el que nació Luka.
Doncic firmará el contrato mañana martes en Eslovenia y realizará una conferencia de prensa luego de ponerle la firma al acuerdo. “Hoy es un sueño hecho realidad. El básquet me dio mucho y me llevó a tantos lugares increíbles. Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks y agradezco el apoyo de mis fanáticos”, comentó para ESPN.
Fuente: Basquet Plus