El certamen capitalino en primera división marcará el inicio de la temporada luego de un año y cinco meses. Tras la reunión de la APBB quedó confirmado el inicio, equipos y modo de disputa, todo con protocolos en plena pandemia.
“Las ganas de jugar son insoportables”, la frase se repite en cada unos de los actores vinculados al rectángulo de juego de la “naranja”. Tras uno año y cinco meses de aquella primera final entre Tokio y Mitre, que terminó con victoria “japonesa”, el certamen capitalino en primera división comenzará a desarrollarse dejando atrás el parate por el COVID-19.
Con protocolos de por medio, y luego de una reunión de la Asociación Posadeña de Básquetbol, quedó definido que la competencia comenzará la próxima semana (sin fecha exacta). Si, la espera terminó. Serán nueve los elencos que animarán el torneo: Tokio (A y B), Mitre (A y B), ambos presentarán dos equipos con mayores y juveniles, Itapúa, Brown, 2 de Abril, CAPRI y Luz y Fuerza.
Todos los conjuntos jugarán a una rueda en cuatro estadios confirmados: Tokio, Itapúa, Mitre y CAPRI. El noveno en la tabla de posiciones al final de la fase regular dirá “adiós” y los restantes se medirán en cuartos de final al mejor de tres encuentros.
Cabe destacar que la idea de los dirigentes es jugar entre lunes y miércoles y dejar los viernes para la Liga Provincial. Todo quedará confirmado en los próximos días con el fixture de competencia.
Lo que si está claro es que el básquetbol de la APBB volverá desde la siguiente semana y las expectativas son altísimas. Un alivio al corazón…