Jugadores de distintas generaciones de AEMO decidieron rendirle homenaje a Oscar Ruiz Díaz, uno de los principales formadores del básquet misionero, quien se jubilo días atras. Una noche plagada de anécdotas, emoción y mucho básquet.
La reunión fue la excusa perfecta para decirle “Gracias” a quien marcó a fuego la pasión por nuestro deporte a un sinfín de jugadores de Oberá y distintas localidades de la zona centro. Hasta se dio la chance de hacer lanzamientos al aro y disputar una partida del Muerto, popular juego entre los jugadores del club Aurinegro.
AEMO nació como un proyecto de la Municipalidad de la Capital del Monte para fomentar el deporte en la localidad, siendo el Barrio Krause el lugar elegido para que sea el epicentro se esto. Múltiples títulos a nivel provincial y regional en varias categorías cosechó el equipo obereño, marcando una época en el basquet formativo de la década del 2000.
Fue un Gracias a su fundador y principal sostén por más de 30 años. La noche transcurrió al cántico de “Borom bom bom, borom bom bom, es el equipo, del Cabezón…”