El “celeste” arrancó bien pero en la segunda mitad se vio superado por un elenco “xeneize” encendido. Fue derrota en la Bombonerita por 98 a 73, la cuarta al hilo para los misioneros en la Liga Nacional (10-12). Schattmann con 21 puntos fue el goleador local, mientras que en el “tenis” Filippetti anotó 14. Este domingo cierra la gira ante Zárate Basket.
El juego tuvo un inicio frenético y de alto goleo. Boca estuvo imparable de larga distancia, con 7/9 en triples y la dupla Schattmann-Vildoza con 16 puntos. Del otro lado, Oberá apostó al ritmo alto, presionar y correr, con un Ascanio imparable con 7 unidades, para cerrar con los locales al frente por 30-24.
Con una ráfaga de defensa y un gran ingreso de Enzo Filippetti, Oberá estampó un 9-0 que solo fue apagado por un triple de Coco Mainoldi que igualó las acciones. A partir de allí entraron en un golpe por golpe, donde los detalles favorecieron al Xeneize para irse al entretiempo en ventaja por 43-42.
Al regreso de los vestuarios, Marcos Mata y Leo Schattmann lideraron a un Boca que encontró los caminos para lastimar y supo contener a un Oberá que tuvo arrestos individuales de Joni Torresi y Pipi Barreiro. A partir de allí el dominio fue total, con apariciones en el último capítulo de Juanma Guerrero y Raven Barber para los locales. La visita no logró seguir el ritmo alto que propuso Carlos Duro y el triunfo quedó en la Bombonerita.
Leo Schattmann fue la figura con 21 puntos, seguido por 14 unidades de Marcos Mata y José Vildoza, que aportó 7 asistencias. Del lado de los de Fabio Demti, el goleador fue Enzo Filippetti con 14 puntos, seguido por 13 más 8 rebotes de José Ascanio.
Este domingo, OTC cerrará su gira visitando a Zárate Basket, el equipo donde juegan varios ex “celestes” como es el caso del misionero, Taiel Gómez Quintero.
Fuente: Básquet Plus