El jugador del club CAPRI de Posadas fue citado para ser parte de la preselección Argentina U17 en una serie de entrenamientos que se llevarán a cabo desde este viernes y hasta el 18 de febrero en La Rioja. “Fue algo inesperado, todo esto significa mucho para mi”, comentó el interno que fuera elegido MVP de la Liga Provincial U15.
Trabajar duro siempre es el camino clave para llegar al éxito. De eso lo sabe muy bien Ángel Azucar, el jugador de 16 años del club CAPRI de Posadas que fuera convocado hace unos días para participar de una serie de entrenamientos con la preselección Argentina U17 en La Rioja.
“Fue el algo muy emocionante para mí, como también inesperado, a pesar de que tuve una buena temporada. Creo que todo jugador siempre sueña con jugar alguna vez en la Selección”, contó la joven promesa de 1.95 de estatura, quien está trabajando duro para jugar de ala pivot o alero.
Ángel integrará un plantel de 38 jugadores pertenecientes a las categorías 2004, 2005 y 2006 (de la que forma parte). Esta será la segunda etapa del programa tras el campamento en Corrientes y entrenarán desde este viernes 4 al 18 febrero. Luego, en base al desempeño demostrado, el staff técnico de la Confederación Argentina de Básquet realizaría un corte y designaría un equipo para las futuras competencias.
Cabe destacar que la categoría 2004 jugará el Sudamericano en Caracas, Venezuela, del 21 al 26 de marzo y será clasificatorio para el FIBA Américas (del 6 al 12 de junio), la instancia previa al Mundial U19 del 2023. Por su parte, la camada 2005 y 2006 tendrá que afrontar el Mundial U17 que se desarrollará en España, y para el que se clasificaron el año pasado tras una brillante actuación en México.
“La convocatoria la recibió mi padre. Lo llamó por teléfono Herman Mandole, quien es el Coordinador Deportivo de la Selección Argentina en formativas. Quedamos shokeados y muy emocionados con la noticia”, recordó el jugador que tiene como referente en la provincia a Lucas Landi, quien justamente fue el último en ser convocado a la selección U17 en 2019. “La verdad es un orgullo y un sentimiento único. Pensar que el último fue uno de mis referentes me motiva mucho y sobre todo siento que tengo que aprovechar esta oportunidad lo más que pueda y tratar de seguir sus pasos o superarlo”, reconoció.
En cuanto a sus inicios en el deporte de la naranja, Azucar contó que empezó a jugar al básquet porque fue un deporte que siempre le gustó. “Mis primeros pasos fueron aproximadamente a los 4 años en la escuelita de Básquet Divino Niño, ubicada en el barrio Terrazas de Itaembe Mini, bajo la conducción técnica de Gustavo Aquino y “Tito” Alvarenga, quienes me aconsejaron en mi primera etapa y motivaron a seguir en este hermoso Deporte. Luego a los 13 años me pasé al Itapúa Tenis Club, donde jugué un año bajo la conducción de Ignacio Pasquet y Matías Caramuto. Actualmente estoy jugando en el club CAPRI”, detalló.
Para llegar con buen ritmo a la convocatoria, el talentoso jugador que tuvo su debut el año pasado en la Liga Provincial de Mayores, subrayó que “estuve entrenado muy fuerte tratando de mejorar en todos mis aspectos físicos y técnicos. Horacio “Cabeza” Santa Cruz fue quien me estuvo entrenado en las últimas semanas”.
Para concluir el joven que usa la camiseta número 15 en el “azzurro” aseguró que “todo esto significa mucho para mí. Es como el sueño del pibe. El simple hecho de estar en la preselección es un logro personal muy grande y estar en la selección sería mi sueño, en el cual cada vez estoy trabajando más duro para alcanzarlo”. Su aventura “celeste y blanca” ya está en marcha.