El cordobés Cristian “Champú” Paredes, ex basquetbolista profesional con un paso por Itapúa en 2011, falleció este viernes luego de estar internado en coma por COVID hace dos semanas en Formosa, donde se encontraba radicado hace varios años y ejercía su profesión como DT de Estudiantes. Una dolorosa pérdida…
«Champú«, como es conocido desde que se inició en la actividad deportiva – amigo del gran Marcelo Milanesio– comenzó su carrera como basquetbolista en el club Fábrica Militar, hoy Deportivo Casino. Tras un breve paso por Hernando, fue seleccionado por por Atlético Rafaela, donde permaneció durante cinco años y compartió vivienda con Carlos Delfino padre, hasta que se inició en el profesionalismo.
Allí su carrera fue en ascenso y fue un trotamundos del básquet nacional : pasó por clubes de Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santa Rosa de la Pampa, Unión de Santa Fe. En 2001, llegó a Formosa y desde 2009 se radicó en aquella provincia. En 2011, el tirador jugó la Liga Provincial en el Itapua Tenis Club de Posadas.
Además, a lo largo de su carrera fue dirigido por grandes entrenadores como Guillermo Narvarte, actual DT de Boca en la Liga Nacional y Gabriel Picatto, ex DT de la Selección Argentina, Peñarol, entre otros.