Los dirigidos por Hernández se entrenarán en las Vegas, Estados Unidos, donde llevarán a cabo tres amistosos importantes para luego partir a Asia y afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La previa hacia Tokio tendrá una sola sede: Las Vegas. Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketnall. La delegación nacional viajará el 26 para trabajar allí hasta el 16. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas. En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.
“Tuvimos suerte y, a la vez, hicimos los merecimientos para lograr que una organización como USA Basketball nos curse esta invitación. En un contexto tan complicado no hay nada mejor que esto. Ningún país puede darte superiores condiciones para entrenar. Barajamos otras opciones y lamentamos no poder hacer parte de la preparación en nuestro país, como siempre ha sido nuestra prioridad, pero esta pandemia y lo acotado que ha quedado el calendario internacional por esta pandemia nos obliga a acotar todo. Sólo hay que pensar que Laprovittola aún no comenzó a jugar las semifinales en España o que Campazzo recién terminó la primera ronda de playoffs. Y en 20 días nos tenemos que ir… Hacerlos venir hasta acá y luego viajar es extenuante. Y peligroso porque el problema son los traslados, los aeropuertos, el entrar y salir… No podíamos arriesgarnos. Y además se suma el desgaste tras una temporada tan larga”, analizó el coach, Sergio Hernández.