El equipo posadeño no pudo con las individualidades de Unión Progresista y perdió en ambos juegos de la serie. El sábado, en el primer encuentro fue por 90-62, mientras que este domingo cayó por 78-59.
En su debut, el sábado, el comienzo de CAPRI fue auspicioso, presionando la cancha y siendo efectivo. Así los posadeños arrancaron marcando el ritmo del partido. Con el pasar de los minutos apareció el talento de Ditoto en el local que marcó solo en el primer cuarto 17 puntos para un parcial de 20-13.
Por otro lado, en el segundo segmento bajo la presión sofocante del equipo chaqueño, los misioneros comenzaron a cometer errores que fueron capitalizados por el albirrojo. El segundo parcial fue de 25-17.
En el tercer período CAPRI mostró su mejor cara, con un encendido Felipe Roetti remontó una diferencia de 17 puntos. El tercer parcial quedo en manos de los posadeños por 14-21 para ponerse en partido, 59-51.
En el último, los azzurros volvieron a tener problemas de efectividad en la zona pintada y desorganización defensiva. La irregularidad del equipo posadeño le abrió las puertas a Unión Progresista que con mucho talento individual se adueñó del primer juego de la serie y venció por un contundente 90-62.
El máximo anotador de CAPRI fue Patricio Andrich con 13 tantos seguido de Felipe Roetti con 12. En el local Mateo Ditoto aportó 32 puntos.
El domingo no hubo batacazo para CAPRI
De manera similar al primer juego de la serie, el dueño de casa hizo valer su localia, dominó el encuentro y venció al misionero por 78 a 59. De esta manera los de la tierra colorada se despidieron del certamen nacional. Los máximos anotadores azurros fueron, Patricio Andrich con 22 puntos seguido de Diogo Figueroa con 18.
Durante la primera mitad, CAPRI buscó ser agresivo en ofensiva y realizar transiciones rápidas en defensa. Por lo contrario, el “progre” enfrió el encuentro desde el minuto cero, con posiciones largas y utilizando extra pases jugó con la diferencia obtenida en el compromiso anterior. Los primeros dos parciales fueron 21-9 y 16-19.
Ya en el tercer cuarto, con el empuje de Patricio Andrich la visita logró poner nervioso a los chaqueños que recurrieron al talento individual de Mateo Ditoto para llevarse el tercer parcial por la mínima 18-17.
El último cuarto fue anecdótico, los locales fueron efectivos en el perímetro, con 3 bombas consecutivas empezaron a sentenciar el encuentro y la serie. CAPRI no se rindió en ningún momento, los pibes posadeños pelearon cada pelota hasta el último segundo. De igual forma, cayeron por 78-59 y se despidieron del torneo federal.
Los máximos anotadores azurros fueron, Patricio Andrich con 22 puntos seguido de Diogo Figueroa con 18. En el local Mateo Ditoto convirtió 14 tantos.