La albiceleste triunfó en Mar del Plata por 90-78 ante los trasandinos, con Nico Brussino como figura con 19 puntos, Gabriel Deck con 17 unidades y 10 rebotes y 8 asistencias de Facu Campazzo. El base ex El Coati de Eldorado, Juani Marcos, tuvo su esperado debut y cumplió. El domingo se vuelven a ver las caras.
Argentina superó algunos momentos de irregularidad para vencer por 90-78 a Chile en el debut de los clasificatorios a la Americup 2025. Ahora será el turno de jugar el domingo en Valdivia como visitantes.
Los de Herman Mándole tuvieron a Nico Brussino como figura con 19 puntos, seguido por 17 unidades y 10 rebotes de Gaby Deck y 13 tantos y 8 asistencias de Facu Campazzo. Además, hubo un aporte interesante del retornado Marcos Delía con 11 puntos y de Lucio Redivo con 12 unidades.
En la visita el mejor fue Manny Suárez con 25 puntos y 12 rebotes, seguido por 21 unidades de Sebastián Herrera y 13 más 9 rebotes de Felipe Haase.
Argentina tuvo un inicio sumamente intenso, con un 7-0 y la premisa de buscar el doble rápido, con Facu Campazzo al frente de cada ofensiva. A partir de allí movió bien el balón y encontró un Nico Brussino efectivo, con 8 puntos, y una gran efectividad, con un 66.7% de campo. A partir de allí, con un ingreso intenso de Lucio Redivo, autor de otros 8 puntos, y un cierre de capítulo con Lea Bolmaro como conductor, la albiceleste cerró el primer cuarto al frente por 30-15.
Del lado de Chile, la presencia física de Manny Suárez fue una constante que buscaron para lastimar y mantenerse en juego, aunque el bajo 28% en triples los complicó. Sin embargo, los de Manuel Córdoba encontraron buenas penetraciones de Sebastián Herrera para achicar la diferencia a un dígito cuando las rotaciones le produjeron algunas grietas defensivas y dudas en ofensiva. Pero allí volvió Campazzo conducción y las definiciones de Deck y Brussino, para llegar al entretiempo al frente por 50-43 con algunas dudas ante la carga del rebote ofensivo por parte de los chilenos.
El tercer cuarto pasó entre irregularidades de ambos equipos y una baja en la intensidad y efectividad, donde Argentina se mantuvo con la diferencia a partir de apariciones de Campazzo, Deck y Brussino, que cerró el capítulo con un triple para devolver la tranquilidad de la ventaja por 72-59.
Y con ese ímpetu ingresaron a los diez minutos finales, con los de Mándole presionando en primera línea y con corridas que quebraron el juego a su favor. Del otro lado, Chile perdió la brújula para encontrar a Manny Suárez en la pintura y no pudo volver al juego. Así las cosas, terminó con un triunfo importante para la confianza y para afianzar el camino elegido.
Cabe destacar el debut de Juani Marcos, el joven base ex El Coatí, hoy en el Girona de España, quien se presentó con la selección mayor marcando 2 puntos y colaborando con 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 15 minutos de juego.
Fuente: Básquet Plus
Fotos: Prensa CAB