Los municipales, habrían comunicado a la Federación que por motivos económicos y de reestructuración completa, no serán parte de las competencias oficiales organizadas por la Federación Misionera de Básquet; y les habrían solicitado la baja del GES.
La situación económica actual que atraviesa el país, genera diversas dificultades en varios sectores, y el deporte no está exento. Por ello, AEMO, que ya no había participado del último torneo de Primera, ahora seguirá por el mismo camino con todas las demás categorías formativas masculinas y femeninas. Hay varios aspectos, entre ellos el más importante, el económico.
AEMO, que forma parte de las diferentes escuelas municipales con las que colabora la Municipalidad de Oberá (los profesores son trabajadores municipales) fueron notificados que por la situación social y económica, se darían algunos recortes al momento de realizar viajes que deberían ser absorbidos por las subcomisiones de padres y/o colaboradores que tiene el equipo de básquet.
Asimismo, se sumó a esto, la salida del histórico profesor y entrenador Oscar Ruíz Díaz, que tras más de 30 años de servicios llegó a la jubilación y dejó todo en manos de los ex jugadores y profesores Maximiliano Stupiski y Leonardo Ruíz Díaz (hijo). Además, este último también se alejaría del básquet por cuestiones laborales y familiares, por lo que “Tupi” debería afrontar todas las categorías solo.
En este contexto, Stupiski ya habría notificado formalmente a la FMBB y su presidente, de la situación y la baja del Sistema de Gestión Integral (GES) donde se cargan las estadísticas de todas las competencias.
Ante esta situación, AEMO pasaría a ser únicamente una escuela municipal de iniciación, formando jugadores y participaría únicamente de encuentros.
Misiones Basket.