El “auriazul” no la tuvo fácil en su primer partido como local en la Liga Federal ante El Tala de Corrientes, a quien finalmente pudo vencer sobre el epílogo por 74-72. Castonjauregui con 20 puntos fue el goleador del anfitrión, mientras que Corti anotó 28 en la visita. El próximo martes volverá a jugar en Posadas ante Hindú.
El juego comenzó de ida y vuelta. Castonjauregui desde el perímetro y Bonaguro y Raggi en la pintura aportaron para Mitre, mientras que en el visitante Monzon, Corti y Cardenas se mostraron muy activos.
Mitre sintió el desgaste, metió cambios pero el equipo no tuvo mucha reacción. Tal es así que con una volcada de Cardenas, El Tala pasó a ganar 12-17. Los correntinos cerraron mejor el segmento y aprovecharon las imprecisiones del local para imponerse 12-19.
En la segunda mitad El Tala siguió activo y lastimando desde el pick and roll y poste bajo con el ingresado Alegre. De todas maneras, Mitre comenzó a evidenciar mejoras en su defensa y en ataque encontró puntos de la mano de Bonaguro en la pintura, quien se complementó muy bien con la conducción de Contreras. Así el “auriazul” levantó y se puso nuevamente en partido 27-29.
Una volcada espectacular de Raggi en contraataque levantó al estadio y colocó al dueño de casa 31-32. En el cierre de la primera mitad un bombazo de Castonjauregui puso las cosas 34-35.
En la vuelta de las acciones Castonjauregui metió 3 bombas consecutivas que pusieron a Mitre 43-39. La respuesta en los correntinos vino desde su fortaleza: el poste bajo con Corti. El trámite fue intenso de ida y vuelta, con mucha fricción.
Sobre el final del tercer segmento los de Gutierrez sintieron el desgaste de correr de atrás y sufrieron en los rebotes de ataque. Además El Tala corrió bien la cancha y dañó con los contragolpes. Así el visitante se impuso 21-23 en el parcial (55-58) al cierre del cuarto.
En el último periodo El Tala se plantó en una defensa zonal y, si bien Mitre no tuvo eficacias en sus lanzamientos de tres puntos, pudo anotar con rebotes en ataque cerca del aro. En su rival Corti siguió derechito en ofensiva.
Los minutos finales no fueron aptos para cardiacos. Con poca lucidez pero más corazón, tomaron protagonismo Raggi y Bonaguro en los posadeños y Ojeda en los correntinos.
A falta de 38 segundos Barreyro convirtió un libre que puso el juego 74-72. En el cierre Alegre tuvo la victoria en sus manos con un lanzamiento de tres puntos que no ingresó. Fue triunfo de los misioneros, el primero en la Liga Federal para tomar confianza.
El próximo martes se presentará nuevamente ante su gente cuando reciba a Hindú de Resistencia.