La pre selección misionera femenina U15 continúa con su puesta a punto con vistas al Torneo Regional de la categoría. El entrenador Lucas Aballone y su equipo de trabajo tienen la difícil tarea de definir el plantel que viajará a Formosa para disputar el torneo los días 11 y 12 de marzo. “Hay jugadoras con mucho talento”, avisó el coach.
El Club Papel Misionero de Capioví albergó un nuevo entrenamiento del preseleccionado U15 femenino, donde 18 jugadoras de distintos clubes de misiones trabajaron bajo la atenta mirada de Lucas Aballone y su staff. “Estamos muy contentos con el nivel que mostraron las chicas en los primeros entrenamientos”, dijo el entrenador.
A contrarreloj de la fecha del torneo, Aballone sabe que no tienen tiempo que perder. “Si bien trabajamos técnicas individuales y un poco de conceptos, hacemos hincapié en la parte física ya que muchas de ellas vienen de estar sin actividad por las vacaciones”, expresó.
El Regional se disputará los días 11 y 12 de Marzo en la ciudad de Formosa, donde el Seleccionado Misionero buscará ser protagonista. “Tenemos muchas expectativas sobre el rol que podemos desarrollar en el torneo. Contamos con jugadoras con mucho talento y desde el equipo técnico creemos que vamos a realizar un buen papel”, destacó.
El cuerpo técnico comandado por Aballone se completa con Astrid Birck como asistente, y Vanesa Benítez en el rol de delegada.
“Estamos evaluando la posibilidad de tener uno o dos entrenamientos más antes de formar el plantel definitivo. Las 18 chicas convocadas han demostrado mucha habilidad y compromiso, así que formar el plantel será una decisión difícil”, concluyó el entrenador.