Jorge Gibson Brown sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo de la APBB, al derrotar por 80 a 76 a CAPRI como visitante. En un partido que se definió en los últimos segundos, el elenco verdirrojo fue más sereno para quedarse con la victoria. Camaño se despachó con 38 puntos para el ganador, mientras que Gallardo anotó 26 para el Azurro.
El partido enfrentaba a dos equipos con estilos similares pero con distintas necesidades, CAPRI quería volver a sumar de a dos y la visita intentaba continuar por la senda del éxito. El juego fue vertiginoso y con ataques rápidos desde el salto inicial, pero los conducidos por Hassen supieron sacar una luz de ventaja.
Camaño, Pereyra y Lemes se repartían el goleo y generaban un problema para el elenco Azurro, que se mantenía a flote por las intervenciones de Gallardo. Brown llegó a sacar 10 de ventaja, pero sobre el final del segundo período el goleador local clavó dos bombas que achicaron distancias. Con parciales de 23-18 y 22-21, el verdirrojo se fue arriba al descanso largo 45-39.
En la vuelta CAPRI salió con otra actitud, presionó toda la cancha, cortó los circuitos de ataque de su rival y no le permitió pensar. Brown cometió muchos errores producto del apuro por llegar al gol. El segmento fue 24-16 para el dueño de casa que dio vuelta el juego y se fueron al último receso 63-61.
El último cuarto fue gol a gol, pero el quiebre se produjo cuando restaban poco más de 3 minutos para el cierre. Un choque entre Moncada y Diaz derivó en una discusión que se trasladó a los bancos. El cruce verbal continuó, aumentó su intensidad y el árbitro Camaño decidió expulsar a Diaz (CAPRI) y Vargas (Bown), donde el más perjudicado terminó siendo el local.
Con el juego igualado en 72, Camaño clavó un triple y respondió Sanchez por la misma vía cuando faltaban 55 segundos. En la próxima jugada el goleador de la noche llegó al doble, más tarde Lemes se sumó con un tiro de cancha más el punto extra y todo el equipo se dedicó a defender la diferencia para cerrar el juego. El último cuarto fue 19-13 para Brown que ganó 80-76 y son cuatro las victorias seguidas en el certamen.