Tokio Mayores festejó ante Brown por 91 a 72 en el primer juego de la serie, al mejor de tres, de los cuartos de final de la APBB. Santa Cruz tuvo una gran noche con 28 puntos en el local, mientras que Camaño anotó 32 en el “verdirrojo”. La revancha será este jueves en el mismo escenario. Antes, este miércoles los juveniles de Tokio vuelven a medirse ante 2 de Abril (1-0) e Itapúa hará lo propio ante CAPRI (0-1), ambos desde las 21.
El juego favorable a Tokio Mayores desde el salto inicial. Con corridas y una alta efectividad en sus lanzamientos de tres puntos, el local hizo la diferencia en el tablero durante toda la primera mitad (59-40).
Más allá de un buen parcial de Brown en el tercero (16-21), con Camaño y Abraham lastimando en ofensiva, el “oriental” se repuso, ajustó las piezas y volvió a jugar en equipo para dañar a su contrincante y cerrar el juego 91 a 72.
Santa Cruz con 28 puntos lideró la ofensiva “tokiana” y lo siguieron Ferreira con 17 y Ramirez con 15. En tanto que en el visitante se destacó Camaño con 32.
El segundo duelo de la serie, al mejor de tres, será este jueves en el mismo escenario, a partir de las 21. Cabe destacar que en las otras llaves Mitre obtuvo su pase a semis, mientras que CAPRI y Tokio juveniles intentarán abrochar su pasaje este miércoles cuando se midan ante Itapúa, en el estadio de la avenida Corrientes, y frente a 2 de Abril, en el Jorge Yamaguchi, respectivamente.