Los venezolanos hicieron durante buena parte del partido una excelente defensa, pero estuvieron flojos adelante y terminaron cayendo por 76 a 65. Valanciunas, indetenible.
Se sabía que en Kaunas iba a ser muy difícil darle batalla al local Lituania, por su calidad, su talento y, encima, con el aliento de la hinchada más seguidora y ruidosa de Europa. Y si bien Venezuela hizo un buen papel, Lituania terminó siendo muy superior y se llevó el primer partido del Grupo A 76-65. El NBA Jonas Valanciunas fue la figura excluyente, con 20 puntos y 11 rebotes. Recordemos que el ganador de este Repechaje irá al grupo de Argentina, España y Japón en los Juegos Olímpicos.
Los primeros 10 minutos fueron casi la perfección defensiva para los dirigidos por Fernando Duró, terminando el parcial 11-10 para el local, pero justamente esa falta de eficacia ofensiva fue la que, a la larga, le costó el partido.
El propio Duró lo dijo para la TV en el entretiempo. Si bien Lituania levantó ofensivamente su producción en los otros 3 cuartos, se quedó en 76 puntos al final del juego, una cifra más que razonable para un equipo con semejante poderío. Pero Venezuela no pudo pasar los 65, con un bajo 40% de cancha (27/67). Igual, buen estreno de los sudamericanos. Valanciunas, la enorme figura del partido, con 20 puntos y 11 rebotes. Mañana, Venezuela jugará ante Corea y Lituania tendrá fecha libre.
Fuente: Basquet Plus