El elenco Azurro se impuso 82 a 79 ante Cultural Santa Sylvina, en un duelo que necesito de un tiempo extra para su definición. En tiempo reglamentario habían empatado 71-71. Juan Del Bue fue el goleador para lo posadeños con 23 puntos, mientras que Djenderedjian sumó 16. Pero la gran figura de la noche fue Franco Pettinaroli, que anotó los 11 puntos (3 triples) misioneros en el alargue.

El conjunto Azzurro tuvo un arranque contundente, lastimando desde el perímetro con la efectividad de Del Bue y González para marcar rápidamente un parcial de 9-0. Djenderedjian también tuvo un buen pasaje en el inicio, aunque el local reaccionó con fuerza de la mano de Lautaro Ayala y Araujo, cerrando el primer cuarto arriba 20-18.
En el segundo período el dueño de casa encontró respuestas en los hermanos Ayala, mientras que el entrenador Eduardo Díaz apostó por darle muchos minutos a los U21. A pesar de los triples del local, Del Bue y Djenderedjian mantuvieron a CAPRI en juego, ajustando la defensa en el cierre para irse al descanso largo abajo por un ajustado 40-37.

Tras la ida a vestuarios, el Tricolor volvió a mostrar carácter. Djenderedjian y González lideraron el buen inicio, con un Del Bue determinante en ofensiva para sostener al equipo en un partido muy parejo. El tercer cuarto finalizó 54-52, dejando todo abierto para el cierre.En el último segmento, continuó la paridad. Djenderedjian y Cajal se destacaron en el conjunto misionero, y aunque Del Bue tuvo el tiro final, el marcador quedó igualado en 71 por lo que hubo que ir a un tiempo suplementario.

En la prórroga, cuando todo seguía muy parejo, Franco Pettinaroli tuvo un gran pasaje y se puso el equipo al hombro al convertir los 11 puntos (3 triples) de CAPRI en el suplementario, y esto le permitió al Azzurro quedarse con una valiosa victoria por 82 a 79.En la próxima fecha, los misioneros visitarán a Córdoba en Corrientes.
Crónica: prensa CAPRI









