En un partido que fue de menos a más. El “oriental” derrotó 72 a 73 con un doble de Lucas Landi en los últimos segundos de juego. El máximo artillero en la visita fue Kuprasz con 19 puntos. En tanto que en Mitre se destacó Pleszak con 25 tantos. La revancha será este lunes en el Jorge Yamaguchi a las 21.30.

En el comienzo del partido Tokio impuso el ritmo de juego. Fiel a su estilo, el “nipon” fue intenso en defensa y enfocó su ofensiva bajo el cristal. El primer cuarto fue para la visita 10-15.
Ya en el segundo período Mitre salió a la cancha con un cambio de actitud. Con transiciones rápidas y posiciones cortas, los dirigidos por Gutierrez lograron lastimar a un Tokio disminuido en intensidad. El segundo parcial fue de 18-17 para un resultado de (28-32).

En la vuelta de los camerinos el local demostró todo su poderío en ofensiva. Con un efectivo Pleszac desde el perímetro el “auriazul” logró dar vuelta el resultado. El parcial fue de 27-16 (55 a 48).
El último cuarto fue no apto para cardíacos. Desde el arranque Tokio logró recuperarse y a puras bombas se puso en partido.

Luego de 5 minutos palo a palo, Cristian Diesel convierte una bomba para que Mitre pase al frente (72-71) con 10 segundos en el reloj. La respuesta del “oriental” fue darle la bola a Lucas Landi que con un gran carácter convierte un agónico doble para que Tokio se quede con la primera final por 72 a 73.

El máximo anotador en la visita fue Mariano Kuprasz con 19 puntos. Mientras que en Mitre Pleszac convirtió 25 tantos.
El próximo juego será este lunes en el estadio “oriental” Jorge Yamaguchi desde las 21.30.