En el inicio de la llave de cuartos de final que faltaba, el Celeste obereño se impuso ante Tokio por 59-68 en el Templo. Maximiliano Acevedo fue el goleador en el ganador con 16 puntos, en tanto que en el local Facundo Barreyro aportó 14 tantos. Ahora el segundo juego será el viernes, desde las 21.30, en Oberá.
Finalmente se puso en marcha la llave entre Tokio y OTC, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores.
Desde el inicio, los posadeños recostaron su ofensiva en Barreyro y Texeira. Pero rápidamente el Celeste se puso en partido con los embates de Caballero y un Acevedo que comenzaba a adueñarse de la zona pintada. El primer cuarto se cerró 15-13.
En el segundo parcial fue todo de los obereños. Caballero continuó en gran nivel, bien acompañado por Koziarski y Niebles para darlo vuelta y llegar al descanso largo 28-37 (15-13 y 13-24).
Tras la ida a vestuarios, los dirigidos por Juliani fueron contundentes. Acevedo ya se mostraba como la figura de la noche imponiéndose en ambos aros, sumado a un buen pasaje de Mousquere. En tanto que, en el Oriental, Flores daba la cara por el equipo y aportaba sus puntos. El segmento finalizó 40-62.
Ya en los últimos minutos, el dueño de casa salió decidido a descontar, si bien lo consiguió con Barreyro y Viana, ya no sería suficiente. Los obereños anotaron apenas seis puntos en el cuarto, pero les alcanzaría la diferencia que habían logrado a lo largo del encuentro. De esta manera OTC se quedó con el triunfo por 59-68 (12-25 y 19-6) y se adelanta en la serie (1-0). El segundo juego será el viernes en Oberá desde las 21.30.
En el ganador se destacaron Maximiliano Acevedo, con 16 puntos, y Milton Mousquere con 12. Por el lado del nipón, Facundo Barreyro anotó 14 tantos y Mateo Viana 8.
Foto de portada: Prensa OTC