Esta noche OTC debutará como local en la Liga Nacional de Básquetbol en su segunda temporada. Será ante Quimsa de Santiago del Estero desde las 21. El último encuentro disputado en nuestra provincia, que involucró a un elenco misionero, fue con Luz y Fuerza en 1996.
Corría el mes de mayo de 1996 y Luz y Fuerza se encontraba peleando por no descender en su primera incursión por la Liga Nacional. De la mano del luego campeón olímpico, Rubén Magnano, los posadeños comenzaron siendo la sorpresa de aquella temporada pero luego cayeron en la tabla de posiciones producto de lesiones importantes y problemas económicos e instituciones que fueron lapidarios.
En ese contexto, el “eléctrico” sacó pecho y dejó en el camino a Valle Inferior de Río Negro en la serie por la permanencia (0-3) aunque luego vino lo que todos sabemos: el regalo de la plaza que tanto costó y la desilusión de todo un pueblo. Triste por donde se lo mire. Pero no nos detendremos en ese detalle han recordado por todos, acá lo principal es puntualizar el segundo encuentro de aquella emocionante llave contra los del sur. Ese cotejo que terminó 93-83 para los de Mario Milanesio y compañía, significó el último juego de la Liga Nacional disputado en la tierra colorada. Un detalle no menor.
Hoy, 25 años después, la máxima categoría aterrizará nuevamente en Misiones con un elenco local pero de la mano de OTC. Ya no será el Polideportivo El Zaimán de Posadas el epicentro de las acciones sino el estadio Luis Alberto Derna de Oberá, el cual albergará un momento histórico para el deporte local. El “celeste” recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21, en lo que será la tercera fecha de La Liga y una verdadera fiesta para los fanáticos de la disciplina.
“Para nosotros es un desafío muy importante. Queremos que todos los partidos salgan de forma organizada, que la gente lo disfrute, con los protocolos dispuestos por la provincia. Por suerte tenemos mucha gente en el club que trabajará para que todo salga bien. Esperemos estar a la altura”, analizó el presidente de OTC, Sergio Feversani, en la previa de tan importante acontecimiento deportivo en plena pandemia.
Cabe recordar que OTC jugó su primera temporada en Buenos Aires en aquella recordadas burbujas. Luego, en la previa de este torneo, se jugó el Súper 20 en Corrientes y hoy, tras la gira en Buenos Aires (triunfó ante Peñarol y derrota frente a Ferro), los de Demti actuarán frente a su público por primera vez en esta categoría ante el último finalista. Pavada de presentación.
“Es un orgullo para mí estar presidiendo la institución en este momento tan importante. De haber logrado todo esto con mi equipo de la comisión directiva. Es una satisfacción inmensa todo, estar representando a la provincia en la élite del básquet argentino y con un proyecto muy serio”, agregó Feversani.
No será un debut sencillo para el combinado de la Capital del Monte. Cara a cara estará Quimsa, el equipo de Sebastián González que tiene como figuras a Cosolito, Anderson y los bases Brussino y Baralle, entre otros (ya sin el Chuzito González), y que viene de festejar en sus dos compromisos hasta el momento: como local ante Unión de Santa Fé y de visitante frente a Comunicaciones.
Ya está todo listo. Que ruede la naranja y que sea una verdadera fiesta para nuestro deporte tan amado.