El ex jugador y actual presidente de la Asociación Posadeña de Básquetbol asumió el pasado viernes como nuevo presidente de la institución posadeña, donde supe defender sus colores dentro de la cancha. Estará acompañado de un grupo de jugadores, padres y colaboradores del club “japonés”.
El pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea Anual del club Tokio, donde se aprobaron de manera unánime los balances de los ejercicios 19/20 y 20/21, situación que tuvo que darse de esta manera debido al contexto sanitario del año pasado.
También se trató la renovación total de cargos de la comisión directiva. Si bien el estatuto ordena que se renueve la mitad cada dos años, al postergarse la del 2020, en esta oportunidad debía renovarse la totalidad. Aquí se dio la particularidad de un hecho de sensaciones encontradas, por un lado la decisión del ahora ex presidente, Anibal Velazquez, de dar un paso al costado después de 18 años en el cargo. “Es un hombre que se brindó plenamente a la dirigencia del club, transitando momentos muy duros de la institución y luchando para ponerla siempre en lo más alto. Nos genera orgullo y emoción su salida, haciéndolo por la puerta grande y dejando a la institución en orden, pero estando seguro de que seguirá acompañando y trabajando con el nuevo grupo”, destacaron en el comunicado del club.
Por otro lado, desde la entidad deportiva más ganadora de los últimos años en el deporte de la naranja en la provincia hicieron incapié en “la felicidad de destacar la transición que se dio con un grupo de colaboradores entre jugadores y ex jugadores, además de padres de chicos que juegan en el club”.
En ese sentido el ex pivote de club y actual titular de la Asociación Posadeña, Nicolás Fulquet, fue nombrado como presidente del “oriental” en este nuevo proceso. “Fulquet supo transmitir confianza y así continuar con esta misión tan importante”, subrayaron.
Fulquet estará acompañado en la vice presidencia por María Eugenia Heiz Mendoza, junto a un grupo de colaboradores renovados, y también acompañados por algunas personas de anteriores dirigencias que brindan su cuota de experiencia en estos nuevos procesos, como el caso de Jorge Iriarte y Oscar Silvestrini, incansables colaboradores y consejeros en cada paso y decisión que se debe tomar.
“Así quedó conformada la nueva comisión, la cual también se siente orgullosa de poder tener en su grupo de trabajo a mujeres de la institución que ya venían colaborando y asumieron el compromiso de ser parte de manera formal, para brindar esa mirada tan importante y necesaria en nuestra sociedad, finalizó el escrito oficial del club de la calle Belgrano.