El ala pívot de Tokio habló a corazón abierto con el departamento de Prensa del club. Su realidad como deportista, estudiante y trabajador; el esfuerzo que hace para poder cumplir con el exigente entrenamiento y su amor por la institución posadeña.
El apellido Flaming tiene una relación directa con el Tokio; su papá supo vestir esta camiseta y le trasmitió la pasión por el básquet a él y sus hermanos. El jugador que integra el plantel profesional que disputa el Torneo Federal sabe que esta puede ser una chance única de lograr el objetivo.
PT: ¿Qué te impulsó a tomar éste desafío?
LF: Principalmente la falta de actividades y de básquet de manera continua, ya que años anteriores no pude jugar, primero por la pandemia y después jugaba algunos partidos únicamente de local por el tema de concurría a la facultad en ese horario y me resultaba imposible entrenar con normalidad.
PT: ¿Cómo estás viviendo esta etapa?
LF: Contento, tratando de aprovecharla al máximo, porque es un torneo relativamente corto. Ya estamos en la fase de playoff que es lo que buscamos desde el día uno y tratando de seguir disfrutando, pero sin perder de vista el objetivo.
PT: ¿Qué sensaciones te genera jugar para un club como Tokio?
LF: Uff, muchas, amigos, compañeros, es mi equipo de siempre, crecí con la camiseta de Tokio puesta y poder seguir vistiéndola me alegra y enorgullece muchísimo. Somos el club más importante de la Provincia y tenemos que representar la camiseta de tal forma, es una responsabilidad y una alegría enorme.
PT: ¿Cómo te organizas con la rutina laboral y los entrenamientos?
LF: Por suerte mi trabajo me permite entrenar en el turno nocturno, hay complicaciones en cuánto al estudio, pero trato de organizarme con compañeros y aligerar un poco las cargas en cuanto a clases y demás. Es complicado, muy complicado, pero el desafío está y hay que tomarlo.
PT: ¿Cómo vienen trabajando con el plantel?
LF: La mayoría del plantel entrena doble turno más gimnasio, los que trabajamos a la mañana solo hacemos turno noche y gimnasio. Creo que en cuanto a la preparación estamos más que listos para el siguiente paso, pero el parate del torneo y tener la última fecha libre nos pone un poco ansiosos y a la espera de lo que viene.
PT: Se viene una etapa decisiva, ¿cómo preparan la cabeza para este momento?
LF: Entrenando y hablando mucho entre nosotros, conociendo a los rivales que vamos a enfrentar. Buscamos imponernos en lo que nosotros sabemos hacer y no salirnos de ahí, que es lo que nos trajo hasta acá y siendo primeros en la zona NEA.
PT: ¿Qué se siente representar a los misioneros a nivel nacional?
LF: Alegría y compromiso, si bien todos queremos o buscamos jugar alguna vez este tipo de torneos, la mayoría estamos acostumbrados a jugar la liga provincial que en donde siempre compiten los mismos equipos. Así que bien, contento y trabajándolo de manera responsable que es lo que te exige este tipo de torneos.
“Toto” es uno de los jugadores misioneros del plantel profesional que disputa el torneo federal. Este equipo es un ejemplo de un proyecto a largo plazo, misionero, con la meta puesta en impulsar el básquet misionero.
Fuente: Prensa Tokio.