El jugador del Barcelona B, recientemente ascendido a la Liga LEB Oro del baloncesto español, expresó sus sensaciones tras haber logrado el objetivo con el elenco blaugrana. El misionero fue determinante en el duelo que le termina otorgando el ascenso ante el Zornotza, convirtiendo 16 puntos y logrando 22 de valoración.
“Cumplimos el objetivo”, dijo el base formado en El Coatí de Eldorado, quien por estos días todavía se encuentra en la ciudad catalana esperando el turno de volver a suelo misionero donde lo espera su familia. “Nos propusimos esto tras perder la final directa, que era llegar a la LEB Oro (Segunda del básquetbol español), y tras lograrlo fue una sensación de satisfacción que no la había sentido nunca antes”, dijo el armador
En diálogo con Prensa de la CABB, Juani aseguró que “no podía asimilar lo que habíamos conseguido tras el triunfo del sábado, no caía en que habíamos obtenido el ascenso. Fue increíble cerrar la temporada de esta manera, más porque somos un equipo joven, que en ningún momento se planteó pelear por el ascenso, sino que todo pasaba por hacer experiencia y proyectarse”.
Marcos promedió 8.6 puntos, 3.3 rebotes, 3.1 asistencias y 23 minutos en 33 partidos disputados a lo largo de la Temporada. El base fue de menor a mayor en este campeonato, y eso lo hace saber. “En lo individual no siento que haya comenzado con una buena primera parte de temporada. Pero en la segunda me fui sintiendo mucho mejor y con más confianza. En cuanto al equipo, es un balance muy positivo, algo muy bueno para un equipo filial. En cuanto a mí me ha gustado la manera en la que acabé la temporada, estoy conforme con lo que aporté y aprendí, así que fue un gran año para aprender y sumar experiencias”, analizó.
“Yo creo que en la parte mental y la física, son en las dos que más trabajé desde que llegue acá. Además de saber manejar los ritmos de juego, me voy sintiendo más cómodo en ese aspecto. En los trabajos individuales, estoy buscando controlar mejor los tiempos, saber cuándo pasar y manejar bien la toma de decisiones. Lo bueno es que lo entreno en lo individual y en lo colectivo”, explicó el jugador de la valiosa camada de la categoría 2000 y que supo brillar en el Mundial U19 de Grecia dos años atrás.
Esta es su segunda temporada en LEB Plata con la filial del Barcelona, un plantel conformado en su mayoría por los baluartes jóvenes de la cantera culé. “Es duro, creo que más que nada por la experiencia de ciertos rivales, pero también estamos acá para eso, ganar madurez e ir conociendo lo que es el profesionalismo”, analizó. “Me gusta tomar más responsabilidades, es donde mejor me siento, así que muy tranquilo con eso y lo disfruto más que sufrirlo”, aceptó.
Con el ascenso consumado y el receso más que merecido, el GPS apunta directamente a Misiones. “Primero que nada el plan está en volver a mi casa, estar con la familia y poder disfrutar de los amigos que hace dos años que no veo. Y en cuanto a lo deportivo, hay que solucionar un par de cosas con la ciudadanía y ver que sale desde ahí”, cerró.
Marcos debe obtener la doble ciudadanía para así entrar en la consideración absoluta del entrenador Sarunas Jasikevicius y tener su posibilidad en el plantel principal del Barcelona, algo que le sucedió en esta temporada a su coterráneo, Leandro Bolmaro.